Internacional

La ONU documenta 441 asesinatos de civiles entre febrero y abril en Ucrania

El estudio presentado este jueves por el alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU se centra especialmente en violaciones cometidas entre el 24 de febrero y el 6 de abril.

Mujeres y niños, llegan a Przemysl en un tren desde Odesa en Ucrania (Photo by Jeff J Mitchell/Getty Images)

Mujeres y niños, llegan a Przemysl en un tren desde Odesa en Ucrania (Photo by Jeff J Mitchell/Getty Images) / JEFF J MITCHELL

Ucrania

El alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Volker Türk, presentó en una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos el informe de la comisión que investiga los crímenes en la guerra en Ucrania.

Documentan al menos 441 asesinatos de civiles en Ucrania, de los cuales 341 son hombres, 72 mujeres, 20 niños y ocho niñas.

Este informe es paralelo al que realiza la misión de investigación de la ONU para Ucrania que también halló casos que constituyen crímenes de guerra.

En entrevista con Caracol Radio, el colombiano Pablo de Greiff, quien es uno de los comisionados miembros de esa misión de la ONU, explicó que estuvieron al menos cuatro veces en el terreno y algunos de los hallazgos fueron que ha habido ejecuciones extrajudiciales, torturas y malos tratos, confinamiento ilegal, uso ilegal de armas explosivas de amplio rango y también violencia sexual.

El estudio presentado este jueves se centra especialmente en violaciones cometidas entre el 24 de febrero y el 6 de abril en 102 localidades de las regiones de Kiev, Chernikov y Sumi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad