10 años del tiroteo masivo en escuela Sandy Hook y la historia se repite en EE.UU.
Desde la masacre en Connecticut, el país ha registrado más de 54 tiroteos masivos en escuelas públicas del país, cobrando la vida de más de 110 personas, en su mayoría menores de edad.
10 años del tiroteo masivo en escuela Sandy Hook y la historia se repite en EE.UU. / John Moore
Connecticut
El tiroteo masivo de Sandy Hook cumple una década, la masacre que dejó 26 muertos en Estados Unidos, y poco o nada ha cambiado en el país donde la epidemia de la violencia armada continúa. El presidente Joe Biden pidió nuevamente al Congreso prohibir la venta libre de rifles de asalto.
Hace 10 años en Connecticut sucedió lo impensable cuando 20 niños pequeños y 6 profesores fueron asesinados en la escuela primaria Newtown con un rifle de asalto. Un episodio en el que nació la frase “Nunca Más” que buscaba prevenir esta atrocidad en otras escuelas del país...
Desde entonces esta frase “Nunca más” se ha convertido en una mentira 54 veces por 54 tiroteos en escuelas que han cobrado la vida de más de 100 personas, muchos de ellos menores de edad y ha dejado heridos a otras 156 personas.
Y es que el Congreso de Estados Unidos, en su mayoría legisladores republicanos, se niega a prohibir la venta de estas armas de alta capacidad utilizadas por militares pero que hoy se pueden comprar tan fácil, como comprar un pan y una leche.
El presidente Joe Biden nuevamente hizo un llamado a los congresistas para poner fin a las masacres. “Es suficiente, nuestra obligación es clara, debemos eliminar estas armas en las calles que no tienen otro propósito que asesinar a personas en grandes números”, dijo Biden.
El mandatario agregó que “deberíamos tener una culpa social por tomar demasiado tiempo para lidiar con este problema. Tenemos la obligación moral de aprobar y hacer cumplir leyes que puedan evitar que estas cosas vuelvan a suceder”, dijo. “Se lo debemos a los jóvenes sobrevivientes valientes y a las familias que perdieron parte de su alma hace diez años para convertir su dolor en un propósito”, finalizó Biden.
Solo en 2022, Estados Unidos ha registrado más de 610 tiroteos masivos, el segundo peor año de la violencia armada en casi una década para el país.