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Frenada la licitación del Corredor Verde por la Carrera Séptima en Bogotá

La licitación del proyecto ya no se abrirá mañana como se tenía previsto, porque aún falta los diseños definitivos del proyecto. 

Foto: IDU

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Bogotá

En un debate de control político que tuvo lugar este 14 de diciembre en el concejo de Bogotá, y que contó con la participación de concejales y directivas de la Secretaría de Movilidad, Diego Sánchez, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), anuncio que no abrirá la licitación del proyecto del Corredor Verde por la Carrera Séptima, como se tenía planeado.

El anuncio lo hizo luego de que en el debate, el concejal Manuel Sarmiento, advirtiera que el proyecto no contaba con los estudios definitivos, y documentos legales para abrir licitación.

“Aunque la alcaldesa, Claudia López y el director del IDU, anunciaron que el próximo 15 de diciembre abrirían la licitación para la troncal de Transmilenio por la carrera séptima, esto no es legalmente posible, porque la ley señala que para abrir una licitación y publicar los prepliegos, es necesario contar con la información suficiente y con todos los estudios que justifiquen y señalen los alcances de esa contratación”.

Y es que, de acuerdo con el concejal Sarmiento, los estudios de detalles del proyecto se contrataron a través de tres contratos que corresponden cada uno a un tramo, y esos contratos no se han terminado. Por eso, el concejal, enfatizó, “le he insistido a la alcaldesa Claudia López que no abra la licitación, que la aplace, que cumpla con la ley y además que permita un debate profundo sobre los alcances de un proyecto que le va a generar enormes daños a la movilidad de la ciudad”, dijo.

Ante la situación, y un poco antes de acabarse el debate de control político, el directo del IDU, Diego Sanchéz, hizo el anuncio.

“Como lo dijo muy bien el concejal Manuel Sarmiento, la ley es muy clara y yo tengo que tener documentos suficientes para publicar un prepliego. Así sea un prepliego, que es simplemente un borrador que tiene muchos temas para poder recibir comentarios y observaciones de posibles interesados, lo que es claro que si los documentos no son suficientes no puedo publicar prepliegos”, señaló el directivo del IDU.

Es importante resaltar que, el proyecto del Corredor Verde por la Carrera Séptima, que tiene un costo de cerca de $2,9 billones, busca dejar un solo sentido desde la calle 34 hasta la calle 100 sentido Sur - Norte, con un carril exclusivo para TransMilenio.

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