Se levanta el paro de transportadores de Ibagué
Luego de 36 horas de bloqueos la Alcaldía y los representantes del gremio lograron un acuerdo.
Mesa de diálogo Ibagué
Ibagué
Luego de una reunión de más de siete horas en el despacho del alcalde Andrés Hurtado, se logró un acuerdo entre el municipio y los voceros del sector transporte para que se levante el paro que completaba 35 horas con varios bloqueos.
Según el alcalde Andrés Hurtado, se llegaron a unos compromisos que permitieron que los transportadores confirmaran que retirarán las busetas de los puntos de bloqueo que habían generado una afectación a la movilidad.
Entre los acuerdos está la citación a una junta extraordinaria del Sistema Estratégico de Transporte para que se escuche las propuestas del gremio transportador, cita que se dará el próximo lunes a las 5 p.m.
Además, se buscará suspender la adjudicación del recaudo, propuesta que se planteará a la junta directiva del SETP, esta era una de las más sentidas peticiones que tenía el gremio.
Por otra parte, se analizará en la semana entre el 19 al 23 de diciembre el sistema de compra y venta de los vehículos para modernizar el sistema, al igual entre los acuerdos está el fortalecimiento del grupo de agentes azules, la modernización de la red semafórico y la malla vial. Además de un último punto en el que se impulsará la lucha contra el transporte ilegal.
A la vez en el documento firmado entre las partes, se dejó claro que no se impondrán sanciones a los propietarios de los vehículos que bloquearon las vías durante los dos días.
Dato: Los voceros del gremio tendrán una reunión con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, para exponer las preocupaciones que tienen con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Por último, el alcalde Andrés Hurtado dejó claro que al modificar el cronograma de implementación del SETP se podría afectar la cofinanciación del Gobierno Nacional.