El gremio ha sido maltratado por la Alcaldía: Asprobares sobre horarios de rumba
El gremio de establecimientos nocturnos realizó una protesta exigiendo que los dejen trabajar hasta las 4 AM
Cartagena
La Alcaldía de Cartagena expidió el Decreto 1688 por medio del cual se establecen los horarios de rumba, donde fijó hasta las 2 AM el funcionamiento de los negocios nocturnos, los días viernes y sábados.
Procuraduría requirió a la Alcaldía por el puente Benjamín Herrera
Esta situación no fue bien recibida por integrantes del gremio, quienes decidieron realizar una protesta para exigir la extensión del tiempo hasta las 4 AM, tras considerar que la medida actual perjudica la rentabilidad de sus establecimientos, y en nada tiene que ver -dicen- con los problemas de seguridad que se registran en diferentes sectores del Distrito.
“Este es el sentir de un gremio que ha sido maltratado y que viene siendo abusado por una administración indolente, desde antes de pandemia. Fuimos los primeros en cerrar, y los últimos en abrir y hoy la reactivación de nuestro sector es prácticamente nula; cada vez que medio tenemos la oportunidad de trabajar esta administración se encarga de limitar más los horarios”, expresó Kike Mercado, Presidente de Asprobares Cartagena.
II Festival del Pastel del Sur, un festival con mucha presa
La agremiación se ha declarado en asamblea permanente, hasta tanto no haya una nueva medida que les permita atender a sus clientes por un término más prolongado, como aseguran, ocurre en otras ciudades del país.