Movilidad

Pico y placa en Soacha este domingo 11 de diciembre: así será la entrada a Bogotá

Las personas que incumplan con esta medida deberán pagar un comparando por $468.500

pico y placa en Soacha cortesía prensa Alcaldía / Cortesía Prensa Soacha

Este domingo 11 de diciembre se espera el retorno de los miles de ciudadanos que aprovecharon el festivo del 8 de diciembre para disfrutar de algunos días de descanso por fuera de Bogotá. Las siete entradas de la capital estarán habilitadas para recibir a los miles de vehículos que disfrutaron del Día de las Velitas y de la Inmaculada Concepción por fuera de la ciudad, celebraciones que dan inicio a las festividades Navideñas.

Como es usual, la Autopista Sur será uno de los corredores más concurridos para ingresar a la capital, debido a que muchos ciudadanos escogen destinos como: Anapoima, Girardot y Melgar, por su cercanía, para disfrutar de los días de descanso. Con el propósito de evitar mayores congestiones a las que usualmente se presentan por esta vía, que conecta a la capital con el departamento del Tolima, las autoridades del municipio de Soacha implementarán la medida del pico placa.

Seguir leyendo

Esta medida, que comenzó a funcionar desde el pasado 17 de julio, ha sido implementada como una estrategia para minimizar el flujo de vehículos durante los festivos en el sector de la Autopista que atraviesa el municipio, debido a que comúnmente se registran importantes congestiones que no solo afectan el ingreso sino el desplazamiento de los pobladores de Soacha.

Horarios

Los ciudadanos que quieran evitar el pico y placa se les recomienda madrugar, debido a que esta medida aplicará a partir de las 12:00 del medio día.

Sin embargo, los viajeros que no alcancen a ingresar a la capital antes del medio día deberán tener en cuenta que entre las 12:00 m. y 5:00 p. m., solo tendrán ingreso si las placas de sus vehículos terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8) y de 5:00 a 10:00 p.m. si las placa de sus vehículos terminan en impar (1, 3, 5, 7 y 9).

A partir de las 10:00 de la noche cualquier vehículo podrá transitar con normalidad por el municipio y podrá ingresar sin problema a la capital.

“Es importante tener en cuenta que los vehículos que ingresen en horario de pico y placa deben desviar por las vías habilitadas: variante a Mondoñedo, Avenida Indumil y carreteable de Las Torres, para ingresar por Bosa a Bogotá, de lo contrario pueden ser sancionados económicamente”, señaló la alcaldía de Soacha.

En ese sentido, los ciudadanos que incumplan con el pico y placa deberán pagar un comparando estipulado por $468.500.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad