El gigante Livaković guía a Croacia a las semifinales del Mundial ante Brasil
Los croatas repiten semifinales tras derrotar en los lanzamientos desde el punto penal a la gran favorita.
Croacia, apoyado en el portero Dominik Livaković, se impuso a Brasil en los lanzamientos desde el punto penal, tras un agónico empate 1-1 alcanzado en el cierre de los 120 minutos. El equipo europeo repite esta instancia, donde ahora esperará por Argentina o los Países Bajos.
El primer tiempo comenzó con un equipo croata lanzado al ataque durante los primeros minutos, atacando principalmente la banda izquierda de Danilo. Desde allí llegó la ocasión más clara de los europeos, un centro al área que Ivan Perisic no logró empalmar de buena manera, marchándose la pelota desviada sobre el arco defendido por Alisson.
Los mejores minutos de Brasil en el arranque fueron entre el 20 y la primera media hora, cuando sus principales figuras lograron asociarse y acercarse con peligro sobre el arco de Livaković, ya gran figura en la clasificación a cuartos, atajando varios lanzamientos desde el punto penal de los japoneses.
Vinicius Junior, tras una serie de toques con Richarlison quedó de frente al arco, pero su remate fue bloqueado por la defensa; mientras que en el rebote, Neymar terminó rematando a las manos del portero.
Las ocasiones fueron escasas en un primer tiempo en el que el equipo de Zlatko Dalić se fue refugiando cada vez más en su propio campo; mientras que Brasil no encontró los espacios, salvo un tiro libre del Neymar Junior que impactó en la barrera pero nuevamente quedó sin problemas en las manos de Livakovic.
Para el segundo tiempo Brasil tuvo de entrada las ocasiones más claras, haciéndose figura nuevamente el portero croata. Militao desbordó por la banda derecha y asistió a Richarlison, quien definió ante el portero, quien se lució con una atajada con su pierna derecha, salvando posteriormente un remate mano a mano de Vinicius.
A los 54 minutos una vez más el guardameta de 27 años dijo presente, salvando con la pierna un mano a mano de Neymar, quien había sido asistido previamente por el nueve brasileño.
Memes de la eliminación de Brasil en el Mundial Qatar 2022: ¡Neymar, protagonista!
A los 66 minutos una vez más el portero Livakovic se hizo gigante, ganando un mano a Paquetá, quien tomó un rebote en el área y definió de pierna derecha, estrellando la pelota en el cuerpo del uno croata; mientras que 10 minutos más tarde le ganó una vez más un duelo al atacante del PSG, enviando la pelota al tiro de esquina.
Pese a tener la pelota, los últimos minutos no fueron de sufrimiento para Croacia, llevando el partido a un campo bastante conocido para ellos y en el que cuatro años atrás se hicieron fuertes, el tiempo extra.
¡Apareció Neymar!
En la última acción del primer tiempo extra apareció Neymar para vestirse de héroe. El 10 se tiró unos metros atrás, propuso una pared con Paquetá que este entendió a la perfección para dejarlo mano a mano con la figura del partido, a quien eludió con una gambeta y definió con un potente remate con el arco a su disposición.
Petković con el gol agónico
Cuando el partido parecía controlado, Croacia aprovechó una mala salida de Brasil en ataque, la cual terminó con un remate de Bruno Petković que en el camino se desvió en el Marquinhos, dejando sin reacción al portero Alisson, desatando la locura de los jugadores y aficionados croatas.
Livakovic se guardó una atajada más para el cierre del partido, salvando un remate a quemarropa de Marquinhos, en la última acción de peligro para los brasileños, forzando el juego a la definición desde el punto penal.
Livaković brilló
Tal y como sucedió ante Japón, el portero se vistió de héroe y atajó el primer lanzamiento de Rodrygo, dando la ventaja a los suyos, sostenida por Vlasic, Majer, Modric y Orsic; mientras que el último cobro de Marquinhos se estrelló en un vertical, decretando el 4-2 definitivo.
Croacia repite esta instancia por segundo Mundial consecutivo y en semifinales espera por Argentina o Países Bajos.