Radio en vivo

Ciudades

“Mandan cáscara”, Pumarejo sobre precio de las tarifas de energía en el Caribe

El mandatario de los barranquilleros se pronunció sobre el impacto negativo que ha tenido el incremento en las tarifas de energía.

Alcalde Jaime Pumarejo - Cortesía Alcaldía de Barranquilla

“Mandan cáscara”, así le dijo el alcalde Jaime Pumarejo a quienes señalan que la región Caribe debe pagar más por las tarifas de energía. El mandatario lo dijo tras conocerse los resultados de inflación en el mes de noviembre, donde pese a que se presentaron altos índices, según el Dane, la energía tuvo una leve reducción. Para el mandatario de los barranquilleros, el panorama sigue preocupando a la gente, teniendo en cuenta que la reducción no se refleja en la facturación

“Es injusto e inclusive discriminatorio decir por parte del resto del país que nos merecemos nuestra suerte porque no pagamos nuestros servicios. Eso es mentira, es irrespetuoso y la frase que les podemos lanzar frente a ese improperio es que mandan cascara porque nosotros bastante que hemos financiado los errores de otras regiones”, sostuvo el alcalde Pumarejo.

LEA TAMBIÉN: Conozca los puntos para reclamar la tarjeta gratuita del Sibus en Barranquilla

Inflación en alimentos

Cabe mencionar que la capital del Atlántico con 13,85% se encuentra por encima del promedio nacional de la inflación anual para el mes de noviembre en 12,53%.

Las comidas en restaurantes, el costo de la energía, la compra de vehículos y el valor de la carne y sus derivados, son los subsectores que más han influido en el aumento del costo de vida durante los últimos 12 meses.

Los tenderos en Barranquilla manifestaron recurrir a cualquier tipo de estrategias para poder suministrarle los alimentos básicos a las familias de los barrios más populares sin que estas se vean afectadas con el precio de los productos.

“Hay situaciones como los insumos que han tenido incrementos hasta del 100% en algunos casos y eso no va a permitir lograr tener los precios que en otro momento tuvimos”, dijo Orlando Jiménez, presidente de Undeco.