Goncalo Ramos reemplaza a Cristiano con un triplete y guía a Portugal a cuartos
El equipo de Fernando Santos goleó 6-1 a Suiza y se medirá a Marruecos por un lugar en semifinales de Qatar 2022.
Portugal, con su máxima figura en el banco de suplentes durante 73 minutos, Cristiano Ronaldo, goleó 6-1 a Suiza y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El gran protagonista del encuentro fue Goncalo Ramos, alineado por el técnico Fernando Santos precisamente en lugar de CR7.
No había rodado la pelota en el estadio de Lusail y el ambiente ya estaba bastante controvertido, pues Santos había decidido sentar a su goleador histórico para este juego decisivo de octavos de final. En la rueda de prensa previa al encuentro había declarado el estratega que no le gustó la reacción del capitán portugués a su sustitución durante el pasado juego ante Corea del Sur.
Sin embargo, para el entrenador llegó la calma muy pronto, pues una gran acción individual en el área Ramos le agradeció la confianza al seleccionador, con apenas 17 minutos de partido y convirtiendo su primer anotación en esta Copa del Mundo.
De una pelota quieta, el experimentado defensa Pepe amplió la diferencia con un remate de cabeza a los 33 minutos, cerrando de esta manera el primer tiempo.
En la etapa complementaria Ramos dijo una vez más presente en el marcador a los 51 minutos; mientras que cuatro más tarde Raphael Guerreiro puso el juego 4-0 a favor de los Lusos.
Vea también
Suiza encontró el gol de la honrilla por medio de Manuel Akanji a los 58 minutos, también en una acción que se originó desde un tiro de esquina.
No obstante, Ramos tenía un gol más, terminando una gran jugada colectiva con un toque sutil a la salida del portero Yann Sommer, cuando el reloj marcaba los 67 minutos.
17 minutos para Cristiano
Con el juego ya liquidado, Fernando Santos decidió darle minutos a Cristiano Ronaldo a los 73 minutos. Junto a CR7 ingresaron al campo de juego Vítor Ferreira y Ricardo Horta; siendo sustituidos Joao Félix, Otávio y la figura del partido Goncalo Ramos.
El sexto y definitivo gol del partido lo anotó Rafael Leao a los 90+1 minutos, tomando una pelota al borde del área y definiendo a colocar de pierna derecha, dejando sin reacción al portero Sommer.
Contra la revelación del torneo
Portugal se estará enfrentando el próximo sábado en los cuartos de final del Mundial de Qatar a Marruecos, la gran revelación del campeonato, tras eliminar en los lanzamientos desde el punto penal a España.