Radio en vivo

Ciencia y medio ambiente

En los cerros de Santa Marta crean un frente especial de protección y vigilancia

Estos trabajos interinstitucionales se realizan con autoridades del Distrito y son coordinadas por el Dadsa.

Santa Marta

Creando un plan de protección de cerros urbanos que cuenta con una Unidad Especial Protectora del Ambiente, las autoridades realizan estos operativos que traen consigo acciones preventivas y jurídicas en contra del deterioro de estos escenarios.

Lo anterior se da en cumplimiento de la Ley 99 de 1993 y es así como el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, se encuentra liderando estos procedimientos tendientes a la vigilancia y control ambiental por la invasión antrópica de los cerros.

La directora del Dadsa, Sara Candanoza, indicó que, en el marco de la Secretaría Técnica de los Parques Ecológicos Distritales, vienen trabajando con diversos actores en “la reglamentación y la protección de los principales cerros urbanos, como lo son los parques ecológicos Dumbira, Paz Verde, Bondigua y Suhagua”.

Candanoza refirió que, estas acciones también están de la mano con la Policía, Secretaría de Gobierno, inspectores de Policía entre otros y, además, la sensibilización con la comunidad sobre la protección de los cerros ha sido fundamental para un resultado positivo.