Ciudades

Se prepara el traslado de fallecidos en Pueblo Rico hacia el Chocó

Gran parte de las personas fallecidas eran oriundas de los municipios de Itsmina y Condoto.

Deslizamiento de tierra entre Risaralda y Chocó - Foto: Gobernación de Risaralda.

Pereira

Desde el momento en el que finalizó el operativo de rescate tras haber encontrado todos los cuerpos que habían quedado atrapados en este deslizamiento de tierra, las autoridades y organismos de socorro iniciaron las acciones pertinentes para el reconocimiento de los cuerpos, la entrega a sus familiares y el traslado de los mismos a sus lugares de origen, la mayoría del Chocó.

La coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda, Diana Carolina Ramírez, señaló que junto a las autoridades de Itsmina y Condoto, están atentos a las indicaciones del director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, quien se comprometió a gestionar helicópteros de la Fuerza Aérea para el traslado de los cuerpos.

“Hablamos de todo el proceso que se está realizando con Medicina Legal, tuvimos contacto con el director de esta institución para la identificación de los cuerpos y de cómo serán los trasladados a sus ciudades de origen. Estamos esperando a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ya que ellos se comprometieron para hacer la gestión con la Fuerza Aérea, para que estas personas fueran trasladadas en helicópteros, ya hemos tenido comunicación con el ingeniero Pavas y se le ha manifestado la necesidad que tenemos de coordinar estos traslados”, explicó la coordinadora.

Las gobernaciones tanto de Risaralda como del Chocó, se comprometieron a hacer seguimiento a la atención de los heridos y los apoyos tanto económicos como psicosociales que requieran las familias de las personas fallecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad