Especiales

Movistar Empresas renta más de 31 mil Puestos de Trabajo Integrado en Colombia

Movistar Empresas fue el primero en ofrecer esta solución en el país que a la fecha cuenta con más de 31 mil equipos de cómputo activos en 2.607 compañías del país.

Cortesía : Movistar Trends

Colombia

Bogotá, miércoles 30 de noviembre de 2022. En un entorno económico volátil, donde las empresas enfrentan dificultades para la renovación tecnológica, Movistar Empresas presenta la solución de Puesto De Trabajo Integral (PDTI). A través de esta solución se ofrece la renta de laptops, desktops, respaldo tecnológico, licencias y conectividad. A la fecha más de 31 mil equipos de cómputo en 2.607 compañías del país tienen activo este servicio.

Movistar Empresas Colombia es el primer país de la región en ofrecer este servicio, que próximamente se lanzará en Chile y Perú. Entre los múltiples beneficios a los que acceden las empresas con la solución de PDTI se destacan la disponibilidad que tiene el cliente para elegir entre varias referencias como Hewlett Packard, Dell, Lenovo y Huawei. Movistar cuenta con la capacidad para entregar los equipos de inmediata, así como con las condiciones de mantenimiento y garantía que evitan costos adicionales.

Otro beneficio es que los equipos de cómputo no impactan en el flujo de caja de las empresas al estar en modalidad de arriendo. Asimismo, respeta las líneas de crédito, ya que durante la vigencia del contrato los equipos estarán a nombre de Movistar Empresas. Al no ser el equipo un activo para la empresa, no se incrementa la base tributaria, ni hace parte de la base de cálculo del impuesto al patrimonio.

Por otro lado, al renovarse los equipos no se tienen que devolver los anteriores a Movistar Empresas, ya que éstos pasan a ser de su propiedad. En este punto, las empresas tienen la oportunidad de usarlos con fines sociales como donaciones, venderlos o actualizarlos para darles un mejor uso.

El costo de tener un PDTI se estima entre $142.000 y $278.000 pesos mensualmente (IVA incluido) en contratos a 36 meses, que incluyen la licencia del antivirus McAfee para tres equipos, soporte y mantenimiento. Los empresarios tienen la opción de contratar, por separado, licenciamientos de Office y otros antivirus.

Otros beneficios:

· Respaldo tecnológico.

· Mantenimiento preventivo anual (Cubriendo: Fragmentación de disco, limpieza interna y externa, parches de sistema operativo, depuración de cookies, instalación de plug-ing, revisión del sistema operativo y levantamiento de inventario).

· Soporte telefónico 24/7.

· Soporte presencial de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

· Tres licencias de antivirus McAfee, durante la vigencia del contrato.

Acerca de Telefónica Movistar Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 5,91 billones de pesos en 2021. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 46 ciudades y municipios del país con fibra óptica, 263 con banda ancha fija y más de 900 con telefonía móvil 4G LTE. Telefónica cerró el primer semestre de 2022 con una base de clientes de 23 millones en todo el país: 19,7 millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha -648 mil con fibra-, 620 mil de TV de pago (423 mil con IPTV) y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad