Ciudades

Desde hoy éstas serán las nuevas tarifas para usar el servicio de Taxi en Tunja

En $300 se pactó el incremento de la tarifa, entre el gremio transportador y la alcaldía municipal.

Taxis

Taxis(Colprensa / Archivo)

Caracol Radio Tunja

La nueva tarifa se implementará a partir de hoy lunes 5 de diciembre del 2022, y se incrementará según lo acordaron en una muy discutida mesa de trabajo, este viernes 25 de noviembre.

Los nuevos valores los confirma el Decreto Nº 0635 del 28 de noviembre del 2022, firmado por el alcalde de Tunja (Boyacá), Alejandro Fúneme.

“Conforme la revisión anual al comportamiento de la canasta de costos del transporte, luego de un análisis juicioso realizado por la Secretaría de Tránsito y Transporte y varias socializaciones con los taxistas, propietarios y gerentes, se determinó el resultado para la fijación de una nueva tarifa para el servicio de transporte público individual en función de las variaciones en los diferentes costos y gastos de la estructura del servicio, tales como: Salarios y prestaciones, IPC, Combustible, Lubricantes, Llantas, Mantenimiento y Gastos de administración, entre otros”, sostuvo el secretario de Tránsito y Transporte, Pedro Alejandro Rodríguez.

Los factores señalados anteriormente, han incrementado de manera considerable en el 2022, razón por la cual, “teniendo en cuenta el presupuesto de los usuarios y el gremio se establecieron los siguientes criterios técnicos operacionales aplicables para: la calibración del Taxímetro y liquidación de las Tarifas en la modalidad de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Individual de Pasajeros en vehículos tipo Taxi, se incrementará en $300 de la carrera mínima”, puntualizó Rodríguez.

De acuerdo con las dos partes, “la tarifa amortigua el incremento de los suministros, servicios y gasolina y regirá desde el 5 de diciembre, se aplicará una vez todos los vehículos de este servicio cuenten con las debidas calcomanías actualizadas y calibración de los taxímetros de acuerdo a lo establecido en la norma”.

Estos serán los nuevos cobros

-Tarifa mínima: $4.500

- Banderazo: $2.740

- Unidad o caída (cada 100mts): $88

- Recargo por llamada: $600

- Recargo nocturno/dominical/festivos: $500

- Tiempo detenido: $74

- Recargo por recoger en terminal: $200

Dentro del Decreto, quedó establecido el nuevo horario para el recargo nocturno, que aplica desde hoy desde las 8:00pm hasta las 5:00 am.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad