Suiza venció en un partidazo a Serbia y es el segundo clasificado del Grupo G
Los dirigidos por Murat Yakin se impusieron por 3-2 y avanzaron detrás de Braisl.
En la tercera y última jornada del Grupo G, la Selección de Suiza venció en un partidazo a Serbia por 3-2 y se quedó con la clasificación a los octavos de final.
El conjunto dirigido Murat Yakin sumó las mismas seis unidades de Brasil (que perdió con Camerún), pero pierde la posición por la diferencia de gol.
Primer tiempo a puro gol
Se vivieron cuatro anotaciones en la primera parte. Todo empezó a los 20 con un soberbio zurdazo dentro del área de Xherdan Shaqiri que se desvió en un defensor serbio y se coló contra el palo izquierdo.
Seis minutos después Serbia emparejó todo con un muy centro desde costado izquierdo de Dušan Tadić que Aleksandar Mitrović capitalizó de cabeza. Golazo para el 1-1 transitorio.
Pasada la media hora de partido, a los 35, Dušan Vlahović recibió con suma libertad dentro del área y con un zurdazo cruzado decretó la remontada de los serbios.
Todo era felicidad hasta que al minuto 44 apareció Breel Embolo para empujar en el segundo palo un centro rasante de Silvan Widmer.
Caliente segunda parte
Los suizos dieron el golpe final en los primeros instantes del complemento. Shaqiri mandó un centro bombeado al área, Ruben Vargas la bajó de taco y Remo Freuler fusiló al arquero Vanja Milinković-Savić. Espectacular anotación.
Con la ventaja en el marcador, los suizos buscaron darle trámite al encuentro a partir del orden defensivo.
Por si fuera poco, entre los jugadores hubo varios roces y poco a poco se fue calentando el encuentro. Tanto así que en varias ocasiones al juez central le tocó separar a los fubtolistas y sacar tarjetas amarillas. En total hubo siete para los serbios y cuatro para los suizos.
Al final Serbia no encontró la remontada y terminó quedándose eliminada a pesar de tener una de las mejores generaciones de su historia.