Aumenta el pie de fuerza en Risaralda para diciembre
Los operativos buscan evitar la distribución y la venta de pólvora en el área Metropolitana.
Medidas de seguridad para este mes decembrina - Archivo Policía Nacional.
Pereira
Durante este mes las autoridades a través de la Fuerza Pública aumentan la presencia de uniformados en los cascos urbanos debido al alto flujo de ciudadanos en las calles, el aumento de la actividad comercial y los hurtos en diferentes modalidades que también suelen incrementar por esta época.
Para el caso de Risaralda, ya hay un dispositivo de seguridad que estará desplegado en los diferentes municipios, pero adicionalmente, el secretario de gobierno departamental, Israel Londoño, confirmó que habrá medidas adicionales para controlar el uso y comercialización de pólvora y que hay un espacio destinado para hacer la destrucción de los elementos pirotécnicos incautados durante diciembre y enero.
“Se hará una propuesta para las medidas de control sobre la distribución, venta y uso de pólvora con el propósito de proteger la vida, la salud y la preservación de la seguridad en el territorio. Somos conscientes de que las alcaldías decreten reglamentos del uso de pólvora, pero si les estamos pidiendo que tengan unas condiciones de seguridad; la Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Gobierno Municipal a dispuesto en la zona de plazas de ferias de Cerritos un lugar aislado para la disposición de la pólvora que sea incautada y será transportada por los cuerpos de bomberos con todas las medidas de bioseguridad”, explicó Londoño.
Este decreto de las medidas para el control de la pólvora será compartido a las alcaldías locales para que lo adapten a sus municipios.
En los próximos días será analizado y establecido el ‘Plan Navidad’, con el que emitirán medidas seguridad adicionales para el departamento relacionadas con operativos viales, en centros comerciales y seguridad turística.