Actualidad

SOAT 2022 ¿Qué pasó con el descuento del 50%? Ministro de Transporte anuncia cambios

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el descuento del 50 por ciento del seguro obligatorio no entrará en vigencia el primero de diciembre. Aquí le contamos por qué.

Proyecto que da descuento en SOAT de quienes no se accidenten pasó último debate. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA.

Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA.(Thot)

Justo un día antes de comenzar diciembre, Guillermo Reyes, ministro de Transporte, anunció que la medida del descuento del 50% en el precio del SOAT, no comenzará a regir desde el primero de diciembre como se anticipó en días pasados, para motocicletas con un cilindraje menor de 200 centímetros cúbicos, taxis, microbuses, buses urbanos, de transporte público e intermunicipales.

Más información

La razón de esto es que el Ministerio de Hacienda y la Superintendencia Financiera continúan realizando algunos cambios para que se pueda efectuar el descuento en la medida. Reyes mencionó que se esperaba cumplir con la reducción para la fecha que se estipuló hace unos días, sin embargo, todavía quedan algunos ajustes por hacer, los cuales podrán tardar alrededor de dos o tres días más.

En el transcurso del día se publicará un comunicado oficial por parte de minTransporte, en donde se explicará y anunciará lo que se mencionó anteriormente respecto al descuento del seguro obligatorio. No obstante, también se comunicará que los conductores o propietarios de vehículos a nivel nacional no podrán ser multados por no estar al día con el pago. Reyes explicó que igual se continúa trabajando en una proyecto, el cual están priorizando para lograr una solución definitiva a la problemática que se está presentando actualmente con el SOAT.

El ministro también aprovechó para hacer un llamado de atención a las aseguradoras que están tramitando el documento, puesto que según él siguen en una “operación tortuga” y existe mucha demora en la entrega de la póliza, esta es una de las razones por las cuales se ha dificultado la compra del seguro a través de este medio en los últimos meses.

Cabe recordar que la medida del descuento beneficiará una gran parte de las personas que se movilizan con vehículos en el país, además de que con esto se busca mitigar los casos de fraude que han sido evidentes en las últimas semanas. Según diferentes cálculos de las entidades responsables, hablando solo de las personas que utilizan motos de bajo cilindraje, los beneficiados serían al rededor de nueve millones de conductores, por lo cual se espera que el descuento funcione.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad