Internacional

Colombia es uno de los 69 países que recibirá ayuda humanitaria de la ONU en 2023

Naciones Unidas reveló que 339 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria el próximo año.

Colprensa

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios reveló que hasta 339 millones de personas van a necesitar ayuda humanitaria el próximo año, lo que implica un aumento del 19,1% (65 millones de personas) en comparación al 2022.

Según los datos de la ONU, solo podría ayudar a 230 millones de estas personas en 69 países porque requieren una financiación de 51.500 millones de dólares para poder llegar a toda la población que necesita ayuda.

Esta financiación es la más elevada que se ha solicitado en los programas anuales de la ONU, superando en 25% con respecto a lo que se tenía previsto en 2022. A esta ayuda se suma la presión sanitaria causada por brote de enfermedades como mpox y COVID-19.

En la información de la ONU de los países ayudados se destaca que en América Latina atienden a Colombia, Venezuela, Haití, El Salvador, Honduras y Guatemala

En el caso de Colombia se resalta que, de los 51 millones de personas en el país, hay 7.7 millones de colombianos que necesitan ayuda y, de momento, solo pueden atender a 1.6 millones de personas. Para Colombia se necesitan al menos 280 millones de dólares.

Durante el 2022, las organizaciones humanitarias han ayudado a 157 millones de personas, allí se incluyen alimentos para 127 millones, agua potable para 26 millones, asistencia psicológica para 13 millones de niños, apoyo a 5.2 millones de madres y a 5.8 millones de refugiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad