Política

Se destrabó la discusión del proyecto que prohibiría el Fracking: ¿cuándo se votará?

Tras aplazarse la discusión en más de cuatro ocasiones, la iniciativa finalmente se va a discutir, en primer debate, en la Comisión Quinta del Senado.

La próxima semana se discutirá finalmente el proyecto de ley que busca prohibir el Fracking en Colombia (Colprensa)

Colombia

A falta de dos semana para finalizar el periodo legislativo, se destrabó finalmente la discusión en la Comisión Quinta del Senado del proyecto de ley que busca prohibir el Fracking en Colombia. La Comisión de Ética de Senado rechazó una recusación en contra del presidente de la comisión, el senador Inti Asprilla, de parte del Centro Democrático. La senadora Yenny Rozo consideraba que había un conflicto de intereses para presidir el debate y votación del proyecto.

Para el congresista Asprilla, esta decisión de la Comisión de Ética “confirma lo que sabíamos desde el comienzo. Fue una maniobra dilatoria de la senadora Yenny Rozo, que quiere a toda costa impedir que se discuta, antes de que se termine este semeste, el proyecto de ley que prohibe el Fracking en Colombia”.

La decisión de rechazar esta recusación, que también fue en contra de la senadora del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta, se tomó porque los integrantes de la comisión no consideraron suficientes los argumentos expuestos por la senadora uribista, por lo que decidieron aprobar el informe que rechazaba la recusación.

Así las cosas, el debate tendrá lugar la próxima semana en la mencionada Comisión Quinta del Senado. Será el primero de cuatro debates que deberá surtir para convertirse en una ley de la República. El próximo 16 de diciembre finaliza el periodo legislativo, y el proyecto tendrá que lograr su primer aval, o de lo contrario le quedarán los tiempos apretados para el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad