Defensoría pidió la restauración digital de dos EPS después de sufrir un ataque web
La solicitud exactamente está dirigida a la empresa Keralty, encargada de llevar los procesos virtuales Sanitas y Colsanitas. Esta situación completa 5 días y ha afectado gravemente a todos los usuarios.
Tal ha sido el caos que están viviendo los usuarios de las EPS Sanitas y Colsanitas para para acceder a la agenda de citas médicas, imágenes diagnósticas y dispensación de medicamentos desde el ataque cibernético que sufrió el servidor web, que la misma Defensoría está interviniendo.
De esta manera pidió a la empresa Keralty, grupo de ambas EPS, para que de inmediato restaure sus servicios digitales y permitan el acceso a los servicios de salud, en la medida que en la actualidad se encuentran en altísimo riesgo la vida y salud de sus afiliados.
“Para la entidad, esta empresa debe garantizar el derecho fundamental a la salud de sus afiliados, garantizar la continuidad del tratamiento a quienes padecen enfermedades crónicas y graves y para quienes requieran atención prioritaria o de urgencia, así como intervenciones, procedimientos o exámenes diagnósticos.” Es parte del mensaje de la Defensoría.
Además pidieron una explicación donde sea claro si los datos personales de los usuarios se vieron comprometidos. Recordemos que la situación ocurrió el pasado domingo 27 de noviembre.