Ciudades

Alcaldía de Bogotá alerta por el incremento de enfermedades respiratorias y Covid-19

La alcaldesa Claudia López afirmó que los casos en la ciudad están llegando a un pico y que hay que tener precaución en la época de fin de año.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez. Foto: Alcaldía de Bogotá

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el secretario de Salud, Alejandro Gómez. Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto con el secretario de salud, Alejandro Gómez, alertaron a la ciudadanía por el incremento de casos de enfermedades respiratorias, influenza y Covid-19 variante Omicrón en la capital.

Según los datos, la ciudad está llegando a un pico de estas enfermedades por lo que es recomendable utilizar el tapabocas en el sistema de transporte masivo y en las reuniones de fin de año por la época de navidad.

“El problema es que la gente se puso las dos vacunas iniciales que es el esquema básico y se le olvidó ponerse el refuerzo. Llevamos meses con la Secretaría de Salud realizando campañas de pedagogía y de difusión. Se los quiero decir con toda dedicación: va a venir navidad, nos vamos a encontrar con amigos,  familiares y compañeros de trabajo. El mejor regalo que nos podemos dar es vacunarnos ya”, afirmó Claudia López.

La mandataria hace esta llamado porque, actualmente, hay 3.800.000 de personas en la ciudad que no se han puesto el refuerzo después de las dos dosis básicas. Por eso, la alcaldía dispuso 200 puntos de vacunación en Bogotá durante este fin de semana los cuales se pueden consultar en la página www.saludcapital.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad