Nueva York ordena intervenir cuando alguien sufra una crisis de salud mental
La ciudad ha lanzado varias iniciativas para intentar abordar el problema de la presencia de habitantes de calle con enfermedades mentales en las calles de la ciudad.
Nueva York
Las autoridades de Nueva York, publicaron una circular con los pasos que el personal médico, bomberos y agentes de seguridad deben dar cuando se encuentren con una persona que consideren que responde a las características de una persona con “enfermedad mental grave” y que rechace desplazarse voluntariamente a un centro psiquiátrico para determinar si necesita recibir medicación o ser internada.
Eric Adams, alcalde de Nueva York manifestó que allí persiste un malentendido común de que no se puede brindar asistencia forzosa a menos que la persona sea violenta, tenga tendencias suicidas o presente un riesgo de daño inminente, lo cual calificó de “mito” .
Adams agregó que la ciudad hará todos los “esfuerzos posibles para ayudar a quienes padecen enfermedades mentales y cuya enfermedad los pone en peligro, al impedirles satisfacer sus propias necesidades básicas”.
La ciudad ya ha lanzado varias iniciativas para intentar abordar el problema de la presencia de habitantes de calle con enfermedades mentales en las calles de la ciudad, como el pasado mes de mayo en el que comenzó un proyecto piloto para intentar poner en contacto a dichos enfermos con centros donde pudieran recibir atención.