Actualidad

Gustavo Bolívar sobre Miguel Uribe: Hay que desenmascarar a este farsante

El congresista comentó que el ministro Ocampo desmintió algunas de las afirmaciones de Uribe Turbay.

Gustavo Bolívar - Miguel Uribe Turbay

Gustavo Bolívar - Miguel Uribe Turbay(Colprensa)

Este martes 29 de noviembre se desarrolló la Comisión Tercera del Senado, en donde participaron los congresistas Gustavo Bolívar y Miguel Uribe. Antes y después de la sesión se percibieron ciertos choques entre los congresistas. En el primero de ellos, Uribe Turbay comentó que le faltaron el respeto tras no dejarlo terminar su intervención y que esto posiblemente se debía a que es parte de la oposición. Pero luego de esto, Bolívar se refirió al tema y aclaró que debía hacerlo.

Ahora bien, el segundo choque tendría que ver con que Bolívar compartió una escena de la sesión de la Comisión Tercera del Senado, en donde se observa al ministro Ocampo desmintiendo algunas de las afirmaciones de Miguel Uribe Turbay. Por el momento, el congresista del Centro Democrático no se ha pronunciado.

Le puede interesar:

En la sesión de la Comisión Tercera del Senado se llevó a cabo la rendición de cuentas semestral del Banco de la República. En medio de esto, uno de los que pidió la palabra fue Miguel Uribe Turbay, pero minutos después y justo en su intervneción Bolívar indicó: ”Me le cierran el micrófono, por favor”.

Tras esto, Gustavo Bolívar comentó que era necesario hacerlo, debido a que Turbay “quería sabotearle el debate”. A su vez, resaltó que es falso que le impidiera continuar con su intervención porque es de la oposición. Aclaró que su acción estaba relacionada con que se habían pasado del tiempo. “Este episodio ocurrió porque concedí una réplica de 2 minutos a Ciro Ramírez, también senador del Centro Democrático, ya llevaban cuatro intervenciones y Uribe Turbay me quería sabotear el debate”.

Además, Uribe Turbay afirmó que el congresista se aprovechó de su cargo: “Gustavo Bolívar pasó hoy por encima del reglamento del Congreso y aprovechó haber estado presidiendo la Comisión para participar en el debate y censurarnos como oposición. Este es el talante antidemocrático que caracteriza a este Gobierno.”

En el segundo choque entre los congresistas, Bolívar comenta que Miguel Uribe está compartiendo cifras erróneas y generando desinformación. Además, compartió un video en donde aparece el ministro Ocampo. “El ministro Jose Antonio Ocampo desmiente a Miguel Uribe. Miren el nivel de argumentación y compartan por favor. Hay que desenmascarar a este farsante que se pasea por los medios con cifras mentirosas para desprestigiar al Gobierno.”

En el video se escucha al ministro Ocampo indicar: “El senador Uribe si le digo que está totalmente equivocado en sus números. Yo quiero señalar nuevamente, el margen de riesgo en Colombia a través del EMBI, hoy es el mismo que teníamos al comienzo del Gobierno. El aumento del EMBI (Emerging Markets Bond Index) se dio durante el gobierno pasado por la pérdida del grado de inversión, que quede absolutamente claro. Mire las cifras por favor, y además, mire las recientes, porque parece que usted mira solo las negativas”.

Por otro lado, el ministro señaló que hay un alto grado de confianza por parte de los bancos. “Yo que me paso bastante rato hablando con los bancos multilaterales y privados, debo decir que lo que quieren es prestarle plata a este país. No hay ninguna desconfianza en los mercados financieros internacionales.”

Finalmente, el presidente se refirió sobre la intervención de su ministro. “Fuimos por USD $1.500 millones para pasar deuda de corto plazo a largo plazo y nos ofrecieron USD $4.300 millones. Se llama confianza”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad