Ginebra Sostenible, la apuesta social, educativa y ambiental de Carvajal

Firmes a su propósito, Carvajal y la Fundación Carvajal, buscan impulsar el desarrollo económico de los ginebrinos, haciendo las cosas bien

Ginebra Sostenible

Ginebra Sostenible

Cali

Tomándose muy en serio su labor social, Carvajal Empaques, ubicada en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca, desde hace un año implementó su estrategia social, educativa y ambiental, llamada Ginebra Sostenible.

A través de este programa se ha beneficiado a 10.831 personas en el marco de cuatro estrategias: el impulso al emprendimiento local, protección del medio ambiente, escuela para padres y salud, en donde se da prioridad a las mujeres de Ginebra.

“Este programa se viene haciendo hace un año, luego de un estudio social realizado de la mano de la Fundación Carvajal, que determino cuales eran los barrios más necesitados de Ginebra, que tipos de acciones podíamos realizar y en que tipo de personas”, señaló Ernesto Salinas Devia, analista de comunicaciones de Carvajal Empaques.

El análisis social le permitió a Carvajal el desarrollo de programas de fortalecimiento familiar, generación de ingresos y desarrollo social comunitario.

Impulsando el sabor de nuestra gente

A través de esta iniciativa, Carvajal le apostó al desarrollo económico de los emprendedores gastronómicos de Ginebra “con un programa de formación integral dirigido al tejido microempresarial, logramos el progreso de este renglón económico. Los beneficiarios recibieron clases de costos, mercadeo y sostenibilidad”, aseguró Salinas Devia.

Impulsando el sabor de nuestra gente, graduó a 43 emprendedores ginebrinos, que hoy cuentan con herramientas para hacer más prósperos sus negocios, “estos empresarios ya tienen el conocimiento el impulso de sus negocios”, señaló Ernesto Salinas.

Yo reciclo por Ginebra

Esta iniciativa ambiental implementada con éxito en Cali llegó a Ginebra de la mano de la asociación de recicladores Fuvar.

A través de este programa se crearon rutas selectivas para el reciclaje de residuos aprovechables “la gente puede llamar a su reciclador y programar la fecha y hora de recogida de material reciclable”, reveló analista de comunicaciones de Carvajal Empaques.

Habilidades para la crianza

Este programa educativo para padres pretende mejorar la calidad de formación de los niños y niñas, educándolos y corrigiéndolos partiendo de la base del amor.

De esta forma Carvajal forma y entrega herramientas a padres de familia para que generen un cambio en sus hijos e interactuar con ellos de una manera positiva.

Rutas de atención Priorizada

Con actividades de capacitación y el apoyo varias entidades, Carvajal entrega a la comunidad ginebrina programas de salud preventivos, en donde se prioriza la atención a la mujer joven.

Ecoparche

Consolidar conocimiento y actitudes alrededor del manejo integral de los residuos sólidos en los en los estudiantes del colegio Inmaculada Concepción del municipio de Ginebra es el objetivo de Ecoparche.

Del programa hacen parte los estudiantes que pertenecen a los comités ambientales de la institución educativa.

Incidencia y Gobernanza

Este programa de Ginebra Sostenible, esta dirigido a las Juntas de Acción Comunal, quienes reciben fortalecimiento interno para que se conviertan en líderes que gestionen y generen impacto positivo en su comunidad.

La inciativa ambiental ´Yo Reciclo´, Carvajal la implementará en una segunda fase en los municipios de El Cerrito, Guacarí, Buga, Gugalagrande, Andalucía, Yotoco y Tuluá, en el Valle del Cauca.

También se busca proyectar estas iniciativas sociales y económicas en otros municipios en donde tiene operación Carvajal, como por ejemplo Tocancipá Sostenible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad