Icesi: la mejor universidad del país según Times Higher Education

La institución caleña se posicionó como la número 1 en Colombia, la 9 en Latinoamérica y a nivel mundial ocupa el puesto 601-800

Un Valle que se Atreve

Cali

La firma Times Higher Education posicionó a la Universidad Icesi como la mejor del país en el World University Rankings 2022 luego de evaluar datos de 1.799 universidades de 104 países. La institución, con sede en Cali, se ubicó también dentro de las 10 mejores instituciones en Latinoamérica y a nivel mundial en el lugar 601-800 del ranking.

“Este reconocimiento es muy satisfactorio, pero también implica un enorme reto y es continuar mejorando nuestro modelo pedagógico, centrado en el desarrollo humano; que propende por el aprendizaje activo y por una educación liberadora centrada en el ejercicio de la autonomía. Seguiremos fortaleciendo nuestras alianzas empresariales, columna vertebral de nuestro quehacer, y continuaremos produciendo investigaciones y estudios de impacto que consideramos son un aporte esencial para la transformación social de Colombia.”, destacó Esteban Piedrahita, rector de Icesi.

Las clasificaciones mundiales de universidades de Times Higher Education evalúan las universidades con un alto grado de investigación en todas sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional. Según la firma, se utilizaron 13 indicadores de rendimiento para proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas, en las que confían estudiantes, académicos, líderes universitarios, la industria y los gobiernos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad