El Valle se ratifica como región deportiva de América

El desarrollo de 21 escenarios deportivos con los requerimientos técnicos internacionales es el legado que deja hasta ahora la Gobernación del Valle al departamento

Un Valle de deportitas

Cali

La realización de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el Mundial de Atletismo Sub20, la Copa América Femenina, la Copa de Naciones UCI 2022 de ciclismo, entre otras competencias de talla internacional ratifican al Valle del Cauca como región deportiva de América, por la calidad de su infraestructura deportiva y por ser semillero de talentos y triunfos.

El desarrollo de 21 escenarios deportivos con los requerimientos técnicos internacionales es el legado que deja hasta ahora la Gobernación del Valle al departamento. Las Piscinas ‘Hernando Botero O’Byrne’, la pista de atletismo del estadio ‘Pedro Grajales’, el Coliseo de Combate ‘Yury Alvear’ en Jamundí, la pista de BMX de Buga y la iluminación del Estadio Pascual Guerrero hacen parte del desarrollo en infraestructura, con inversiones superiores a los $16.000 millones.

Pero son en total 77 las obras de infraestructura deportiva entregadas por la administración departamental en los últimos tres años, que incluyen espacios renovados para la práctica deportiva y recreativa de más de 3′500.000 vallecaucanos. Canchas múltiples con cubiertas, gimnasios biosaludables, canchas de fútbol sintéticas, complejos deportivos, juegos infantiles y kioskos ha recibido la comunidad para su disfrute.

La apuesta por el deporte no es solo en obras, también en la formación de nuevos talentos que se sumen al programa ‘Valle Oro Puro’ para cosechar triunfos para la región. Hoy, 16 mil niños, niñas y adolescentes reciben formación deportiva gratuita gracias a los ‘Semilleros Deportivos’, con el apoyo de 388 monitores deportivos contratados por la Gobernación del Valle a través de Indervalle. Además, 8.365 adultos mayores en 16 municipios se benefician del programa ‘Hábitos y Estilos Saludables’ con gimnasia dirigida que promueve su bienestar y la práctica de actividad física.

“Hoy tenemos una responsabilidad con muchos temas en la Gobernación, pero el deporte sigue siendo para mí un tema del alma”, dice la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, sobre su experiencia en el campo deportivo puesta al servicio del desarrollo de la comunidad a través de la administración departamental.

Con 16 campeonatos logrados durante el 2022 en diferentes disciplinas y el reto de conservar el liderazgo de los próximos Juegos Nacionales, además de sus bondades en infraestructura deportiva y turística, el Valle se ratifica como una región competitiva en materia deportiva, siempre adelante con proyección internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad