Ciudades

Cambio sorpresivo en la dirección de Comfamiliar Risaralda

Tan solo seis meses duró en el cargo Luis Fernando Acosta Sanz, lo reemplazará Fabio Alberto Salazar que se venía desempeñando como gerente de Atesa de Occidente.

Luis Fernando Acosta, director saliente de Comfamiliar Risaralda (archivo)

Pereira

Este anuncio que causó asombro en la ciudadanía, se produjo luego de que varios miembros del consejo directivo al parecer propusieran el cambio de director, situación que habría sido aprobada por siete de los consejeros y de acuerdo a las competencias y facultades de la entidad, se tomó la decisión de retirar del cargo al señor Luis Fernando Acosta Sanz, quien había asumido en mayo del presente año.

Este hecho, ha generado múltiples repercusiones en la región, y sigue tomando fuerza las denuncias que ha realizado desde hace varios meses el congresista risaraldense, Alejandro García, ante la presunta intención de politizar a Comfamiliar, una entidad que entrega más de 270 mil subsidios y con un presupuesto anual que ronda los 400 mil millones de pesos.

“En diferentes oportunidades hemos señalado la preocupación por el manejo que se le viene dando a Comfamiliar Risaralda. Tentáculos políticos llegaron al Consejo Directivo maniobrando al interior de la entidad, debilitando una institución clave para Pereira y Risaralda. La designación y el actuar del Consejo Directivo hoy los tiene en la lupa. Su decisión de cambiar por segunda vez en menos de un año al director -independientemente del resultado- va a seguir debilitando a Comfamiliar a nivel institucional, reputacional, jurídico y económico”, señala un escrito enviado por el representante García.

El comunicado oficial enviado por la entidad, destaca que el consejo directivo en esta misma sesión ordinaria, tomó la decisión de nombrar a Fabio Alberto Salazar Rojas, como nuevo director administrativo de Comfamiliar Risaralda. El señor Salazar, se ha desempeñado por varios años como gerente de Atesa de Occidente.

Recordemos que hace unos meses la Contraloría había realizado varias auditorías a Comfamiliar Risaralda por denuncias relacionadas con presuntas irregularidades en la entrega de subsidios que sumaban más de 8.600 millones de pesos; sin embargo, la misma entidad días posteriores, emitió un comunicado donde señalaba la culminación de los procesos adelantados por el ente de control el cual presuntamente no arrojó hallazgos administrativos o fiscales. Pese a ello, todavía no hay la suficiente claridad de estos procesos y se espera un pronunciamiento oficial de la Contraloría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad