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Así está el informe preliminar de accidente aéreo en Santa Marta

Pese a que han pasado 44 días luego del siniestro, no hay una claridad de lo que lo originó.

Así está el informe preliminar de accidente aéreo en Santa Marta

Santa Marta

Sin respuestas permanecen los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, hecho donde murió un menor y que dejó a otras personas heridas.

Un documento de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, AIA, de Colombia indicó que la tripulación inició motores a las 10:57 HL y, poco después, “inició el despegue por la pista y en su la carrera de despegue, por circunstancias que son investigadas, el piloto tomó la determinación de abortar la maniobra, estimando que el avión no despegaría”.

“No obstante, la distancia de pista disponible fue insuficiente para que la aeronave se detuviera en la pista remanente. Por lo tanto, la aeronave sobrepasó el final de la pista y la zona de seguridad, destrozó parte de la malla perimetral del aeródromo, atravesó la vía pública que lleva desde el aeródromo a Santa Marta, y finalmente se detuvo contra un árbol, fue detenido por un árbol aledaño al malecón, en el cual se encontraba instalado un puesto informal de ventas”, indicó el comunicado.

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Los agentes judiciales de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes, dieron a conocer también un croquis del percance y el recorrido que tomó la avioneta, en donde se puede evidenciar que, en su desplazamiento de 75 nudos, no hubo marcas de frenados.

Recordaron que, el piloto del jet propiedad de la Panamerican Training Center – PTC, Carlos Malaver Avendaño, tenía licencias PPA1 – IVA2. Contaba con chequeo vigente en el equipo SF50 Cirrus Jet y su certificado médico se encontró vigente.

EL SEGURO

El informe detalló que la avioneta tenía al día un seguro por 5 millones de dólares y que la familia implicada se encuentra, junto a la aseguradora, evaluando lo sucedido y las acciones que se tomarán al respecto. Sin embargo, hasta el sol de hoy las víctimas no han sido indemnizadas.

Y es que muchas son las personas que le exigen a la Aeronáutica Civil de Colombia un grueso cúmulo de respuestas. Uno de ellos fue el senador de la República, David Luna, quien sostuvo que " a pesar de tener una póliza con cobertura de hasta USD 5 millones, @AerocivilCol no ha respondido ni ha garantizado una eficiente prestación de acompañamiento a las víctimas. ¿Por qué tanto hermetismo? Les vendría bien un poco de sensibilidad”.

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