Actualidad

Abren licitación de $70 mil millones para crear sedes universitarias en el Magdalena

Estas nuevas sedes estarán ubicadas según la Gobernación del Magdalena en los municipios de Plato y El Banco.

Abren licitación de $70 mil millones para crear sedes universitarias en el Magdalena

Santa Marta

La Gobernación del Magdalena, en cabeza de Carlos Caicedo Omar, abrió oficialmente el proceso de licitación en el que se escogerá el oferente más acertado para construir las nuevas Sedes Universitarias en los municipios de El Banco y Plato.

Caicedo destinó $70mil millones para la ejecución de las dos obras. $33mil 168 millones para la sede de Plato y $36mil 555 millones para la de El Banco. En total serán más de 64 mil personas, entre jóvenes y adultos, los que estarán directamente beneficiados con este proyecto que ‘revoluciona’ el sistema educativo en todo el Magdalena.

Como lo establece la ley, el proceso de licitación estará abierto en la plataforma digital del Secop durante los próximos 45 días.

Se reanudan las obras en tramo Ziruma - El Rodadero: conozca las vías alternas

¡200 años de espera terminarán! Cumplimos lo que le prometimos al Magdalena en campaña. Con recursos del departamento diseñamos y vamos a construir las sedes universitarias de El Banco y Plato. El sueño de miles de jóvenes de estudiar una carrera profesional sin salir de sus municipios, será realidad. Invertiremos $70 mil millones”, dijo el gobernador Carlos Caicedo.

CARACTERÍSTICAS DE LAS SEDES:

El proyecto consiste en la construcción de dos Centro Cambia que tendrá dos niveles. Serán en total siete unidades de construcción. El edificio de Plato tendrá un área aproximada de 7.894 metros cuadrados y el de El Banco 7.759 metros; contarán con un área de servicios de mantenimiento, depósito y reciclado; cafetería (Cocina – Comedor); biblioteca; 4 salones de estudio; 16 oficinas; 2 salas individuales; 1 consultorio; 1 guardería; 4 talleres múltiples; 3 salones múltiples; 2 aulas TIC; 1 salón grupal y 6 baños

El Centro Cambia será una sede universitaria que tendrá capacidad para 2.000 estudiantes y también beneficiará a otros municipios Magdalena como, por ejemplo, Ariguaní, Chibolo, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel, Tenerife, entre otros.

Cabe destacar que, cada centro de educación superior estará al servicio de los beneficiarios del programa de Becas del Cambio y con las universidades aliadas buscará fortalecer la oferta académica de educación del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad