Política

Quitar el condón sin consentimiento sería delito: aprueban proyecto en primer debate

Comenzó con paso firme el trámite de este proyecto de ley que busca prohibir y penalizar con cárcel la también denominada práctica de ‘stealthing’.

Quitar el condón sin consentimiento sería delito: aprueban proyecto en primer debate (Colprensa)

Colombia

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca prohibir y convertir en delito, que se pagaría con cárcel, la práctica de ‘stealthing’ que consta en, durante un acto sexual, retirarse el preservativo sin consentimiento de la otra persona.

“Hoy se aprobó nuestro proyecto que busca tipificar como delito el retiro sin consentimiento de la barrera de protección sexual. En Colombia existen 55.582 casos de vilencia contra la mujer, de los cuales 21.434 son delitos sexuales. En el mundo, una de cada 3 mujeres sufre violencia tipo sexual o física. Por eso, esta iniciativa busca reducir los índices de violencia de género”, aseguró la representante de la U, Ana Paola García.

El proyecto pasará ahora a la Plenaria de la Cámara, a su segundo debate. Si se aprueba allí, deberá repetir el trámite de Comisión Primera-Plenaria, pero en el Senado de la República. De lograrlo, se convertiría eventualmente en una ley de la República y quitarse el condón sin que su pareja lo sepa podría darle carcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad