Ciudades

La vallecaucana Lizsurley Villegas, campeona panamericana de BMX Freestyle

Con un puntaje de 70.67 puntos la vallecaucana Lizsurley Villegas se consagró campeona panamericana de BMX Freestyle en Perú; Su hermana, Queen Villegas sufrió una caída durante la primera jornada, que no le permitió participar en la final del evento continental

Lima, Perú

La representante vallecaucana Lizsurley Villegas se coronó campeona en la modalidad de BMX Freestyle en el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se cumplió en Lima, Perú, durante el fin de semana.

Villegas finalizó como la mejor rider del torneo, tras sumar 70.67 puntos en la final, en la que superó a la venezolana Katherine Diaz, segunda con 66.67 unidades y a la brasileña Carolina De Souza, tercera con 55.67.

La joven vallecaucana volvió al podio tras de haber sufrido una lesión que la alejó de la competición durante varios meses, la ciclista colombiana reafirma nuevamente su gran nivel, después de la participación en el Mundial UCI de Ciclismo Urbano donde no logró clasificar a la final. Cabe destacar que Lizsurley se consagró en mayo de este año como campeona de la Copa Mundo UCI de BMX Freestyle Park, en el marco del Festival FISE World Series, evento que se realizó en Montpellier, Francia.

Lea también...

Entre tanto, su hermana Queen Villegas, reciente subcampeona en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, sufrió una caída durante la primera jornada, que no le permitió participar en la final del evento continental.

En la rama masculina, el mejor colombiano en la final fue el corredor de Zarzal, Juan Camilo Caicedo, quien culminó octavo con 73.33 puntos, en competencia ganada por el argentino José Torres, con 88.67. El podio fue completado por el peruano Job Martínez (85.33) y el brasileño Gustavo Batista (84.67), plata y bronce, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad