Ciudades

Vehículo que quedó sin frenos dejó tres personas lesionadas

El accidente se presentó en Dapa en el municipio de Yumbo

Vehículo que quedó sin frenos dejó tres personas lesionadas

El accidente se presentó en Dapa en el municipio de Yumbo

Se presentó un accidente en Dapa en el municipio de Yumbo con un furgón que, aparentemente se quedó sin frenos. El vehículo al pasar por el sector de Las Pilas, donde se encuentra un puente y una curva, pierde el control y termina en río.

En la cabina del furgón viajaban tres personas que quedaron lesionadas, una de ellas pudo ser rescatada rápidamente por la comunidad, pero dos más quedaron atrapadas siendo necesaria la intervención de los bomberos voluntarios de Yumbo.

El comandante de bomberos, el capitán Alberto Valencia, informó que los pacientes se pudieron liberar luego de 45 minutos.

Varios factores hicieron difícil el proceso, como por ejemplo el aumento progresivo del nivel del río por lluvias en la parte alta de la montaña generando riesgo a los rescatistas y a los pacientes.

Segundo, el conductor estaba atrapado de la rodilla hacia abajo y el resto del cuerpo estaba suspendido aproximadamente a un metro con 60 centímetros del nivel del río, lo cual hacía más complejo el uso de equipos y herramientas para su liberación.

El pasajero estaba atrapado en sus miembros inferiores que estaban sumergidos en el agua turbia del río, lo cual no permitía visibilidad para el uso de los equipos.

Finalmente los tres fueron trasladados a un centro asistencial para su valoración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad