Ciudades

Minvivienda confirma apoyo del Gobierno Nacional para damnificados en Risaralda

En Santa Rosa de Cabal avanzan con el proyecto de construcción de 88 viviendas para familias afectadas.

Ministra de Vivienda confirma apoyo a familias damnificadas de Risaralda - Gobernación de Risralda

Ministra de Vivienda confirma apoyo a familias damnificadas de Risaralda - Gobernación de Risralda

Pereira

En su visita a las zonas afectadas por el invierno en Risaralda, específicamente en el barrio La Trinidad de Santa Rosa de Cabal, donde más de 100 familias resultaron afectadas en el mes de mayo pasado, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, confirmó que el Gobierno Nacional apoyará el plan de reubicación que ya adelantan los gobiernos departamental y municipal, y que espera que se consolide pronto para realizar la entrega de viviendas en el 2023.

“La única manera de salir adelante es todos juntos, todas juntas, con ustedes la comunidad y nosotros desde la responsabilidad y la obligación que tenemos; estamos explorando la salida, pero sobre todo la salida rápida porque están ustedes viviendo donde los familiares, en arriendo, incómodos, tristes, y queremos darles un mensaje de aliento y que sepan que estamos trabajando, viendo la situación y mirando cuál es el proyecto que vamos a hacer lo más rápido posible”, expresó la ministra.

Aseguró que las familias de Santa Rosa contarán con el apoyo por parte del ministerio, recursos de alrededor de cinco mil millones de pesos, para el desarrollo del proyecto de construcción de las 88 viviendas nuevas planteadas en el lote que aportará la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, ha resaltado la disposición del Gobierno Nacional para encontrar soluciones efectivas frente a la situación que viven las familias desde hace ya meses, y reitera que buscan devolver la tranquilidad a las personas que perdieron sus viviendas.

“El alcalde como lo ha dicho, ha conseguido el lote, un esfuerzo de cerca de mil millones de pesos; la Gobernación a mi cargo, va a aportar dos mil millones de pesos para la construcción de viviendas, pero el esfuerzo mayor lo va a hacer el Ministerio de Vivienda”, resaltó el mandatario departamental.

Ambos, tanto ministra como gobernador fueron enfáticos en decir que, se tendrán resultados antes de terminar el gobierno de los mandatarios locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad