Ciudades

Emprenden acciones para mitigar impactos de la temporada de lluvias en el Magdalena

El alcalde de Arguaní, David Farelo, manifestó que se han gestionado ayudas humanitarias, pero que se necesitan soluciones definitivas y apoyo total del Gobierno Nacional.

David Farelo, alcalde Ariguaní - Ola invernal

David Farelo, alcalde Ariguaní - Ola invernal

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669487394208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Corregimiento San José de Ariguaní . Alcaldía Municipal

Magdalena

Con el fin de contrarrestar la emergencia generada por la segunda temporada de lluvias en el Magdalena, el Gobierno Departamental y alcaldes municipales se reunieron en una mesa de trabajo para articular acciones que permitan garantizar el bienestar de los magdalenenses.

Jaime Avendaño, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Magdalena, dijo que “en la reunión se intercambiaron conceptos y planteamos la ruta a seguir para contrarrestar la problemática con el invierno”. Además, recordó que una de las tareas importantes es que los alcaldes agilicen los procesos de censo e inscripción del Registro Único de Damnificados para que puedan acceder a los beneficios que ha dispuesto el Gobierno Nacional.

Le puede interesar:

Gobierno estudia medidas para enfrentar el alto costo de la energía en el Caribe

Por su parte, el alcalde del municipio de Ariguaní, David Farelo, entregó detalles de la atención que se le ha brindado a las comunidades de esta zona del departamento, dijo que “la ola invernal ha golpeado contundentemente al país y nuestro municipio no ha sido la excepción, por ejemplo, el corregimiento San José se ha inundado cinco veces”.

Agregó que en el municipio lograron “gestionar ante el Gobierno Departamental ayudas humanitarias, pero son paños de agua tibia, necesitamos soluciones definitivas y apoyo total del Gobierno Nacional”.

Finalmente, señaló que, de la mano del senador Carlos Mario Farelo, “gestionamos un proyecto ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo por valor de $17 mil millones que incluyen dragado y un muro de contención para mitigar esta problemática”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad