Radio en vivo

Ciudades

Taxistas inconformes con incremento de $200 en la tarifa amenazan con paro en Tunja

Indican que ese incremento no se compadece con los elevados costos que ahora tienen que pagar para el mantenimiento de los vehículos.

Taxi

Caracol Radio Tunja

Aseguran que el decreto firmado por el alcalde Alejandro Fúneme, no les sirve, pues el incremento no es acorde a la situacion económica que están soportando debido a la inflación y al incremento del dólar.

https://twitter.com/CaracolRadioTun/status/1595903647371907072?s=20&t=2QnT2M73zoGBIBWg6sy4DQ

“Desde la alcaldía no han querido entender nuestras razones: necesitamos que reconsideren lo que en la norma está impartiéndose pero en la teoría, porque en la practica, no tiene nada que ver con la crisis económica que estamos soportando todos. Nosotros también generamos empleo, nosotros también hemos sentido el golpe. Mantener mecánicamente nuestros carros, y soportar la legalidad cuesta, y no queremos conformarnos con un incremento tan injusto y pobre como ese. Necesitamos que revisen muy bien nuestra propuesta, que se derogue ese decreto 610 del 2022 del 15 de noviembre, que entra en vigencia a partir del 1 de diciembre del 2022, y que se ajuste nuestras necesidades, a las de 1080 taxistas en Tunja, cuyo mismo numero de familias o más, viven de ese servicio”, explicó Susana Romero, vocera de los taxistas inconformes.

Para este grupo de taxistas, el incremento justo sería de entre los $500 y $700 para la tarifa mínima.

Pese a que estos transportadores han manifestado su inconformidad, en varias mesas de trabajo con la alcaldía municipal, otro grupo significativo de taxistas dice no apoyar la molestia de sus colegas, pues aseguran que un incremento mayor a los $200 decretados por la alcaldía, son suficientes para los usuarios, y que de aplicarse uno mayor, los ciudadanos demostrarían su descontento.

En la tarde de este viernes 25 de noviembre, habrá una nueva reunión entre la alcaldía municipal y los taxistas en desacuerdo. Será a puerta cerrada, y los transportadores mencionaron que si no llegan a un acuerdo parcial, programarán tomarse las vías de hecho, con bloqueos por toda la ciudad, cese de actividades, y plan tortuga.