“Al racismo hay que combatirlo”: víctima del funcionario de Migración Colombia
Juan Ramón Camarillo, víctima de maltrato por parte del funcionario de Migración Colombia, estuvo en 6AM Hoy por Hoy, aclarando lo ocurrido, luego del video que se hizo viral en redes sociales, del agente migratorio golpeándolo en el aeropuerto.
“Al racismo hay que combatirlo”: víctima del funcionario de Migración Colombia
Un video sobre el ataque de un funcionario de Migración Colombia, a un ciudadano se hizo viral en redes sociales, puesto que en este se puede evidenciar como el agente migratorio le lanza deliberadamente una patada al sujeto. La grabación fue realizada por una mujer que no tenía nada que ver con el individuo, sin embargo, como lo expresó en el video, lo hizo porque se trató de un caso de abuso.
Le puede interesar
La víctima identificada como Juan Ramón Camarillo, estuvo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, hablando sobre lo que sucedió la noche del pasado 24 de noviembre en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Camarillo explicó que se trató de un caso de maltrato, acusando al funcionario identificado como Jaime Alonso Sánchez, de iniciar la agresión física, “yo respondo a la agresión, hubo un intercambio verbal y luego el señor se me acerca provocándome para buscar un contacto físico, pero yo no le hago nada”.
El ciudadano asegura que luego de las primeras discusiones verbales, el trabajador se retira para buscar a la Policía, pero vuelve con otro funcionario, quien según Camarillo, parecía el supervisor del turno, el cual le habló de una manera más calmada, preguntándole la versión de los hechos y diciéndole que podía interponer una queja al funcionario por su actitud.
Juan Ramón expresó lo siguiente cuando aceptó poner la queja: “medio le doy la espalda al agresor, quedo de perfil y el señor me da un puñetazo en la cara, el cual me rompe la boca. Yo tenía unos audífonos inalámbricos, los cuales con el golpe se caen. En ese momento es cuando la señora que estaba delante de mí empieza la grabación y justo cuando recojo los audífonos es cuando me da la patada que se logra ver en el video”.
Camarillo aseguró que va a poner una denuncia por lesiones personales y que se está asesorando legalmente para hacerlo. También aclaró que aunque la conciliación es algo legal que se debe hacer, se sentirá muy incómodo cuando tenga que volver a ver al funcionario, expresando que “con el racismo uno no tiene que negociar, uno no tiene que ser tolerante. Al racismo hay que combatirlo y hay que acabarlo, al racismo, no a las personas”, concluyó.