Actualidad

Giovanni Rubiano García es el nuevo director del Instituto Nacional de Salud

Este médico cirujano llega a la entidad en reemplazo de Marta Lucía Ospina

Giovanni Rubiano García es el nuevo director del Instituto Nacional de Salud

Colombia

Luego de que hace unas semanas el Ministerio de Salud aceptara la renuncia de Marta Lucía Ospina al Instituto Nacional de Salud, se confirmó que el médico cirujano, especialista en Salud Familiar, Gerencia de la Salud Pública y Auditoría en Servicios de Salud, Giovanni Rubiano García estará al frente de la entidad encargada de la vigilancia epidemiológica y desarrollo tecnológico en el país.

“Tenemos muchos retos por delante en el instituto, pero podemos concentrar la atención en el fortalecimiento de los laboratorios de salud pública, la vigilancia epidemiológica real. Vamos a trabajar de la mano con los departamentos y hacer énfasis en la producción local de medicamentos genéricos económicos y de fácil acceso a la ciudadanía. Igualmente la producción de vacunas, es otro reto que tenemos”, afirmó Rubiano.

El nuevo director cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector público y privado específicamente en el área de la salud. Fue subsecretario de Prestación de Servicios y Aseguramiento, y secretario de salud encargado cuando el presidente Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad