Justicia

Fiscalía investigará presunta corrupción en demandas contra OPA de Grupo Nutresa

Las demandas civiles, que se realizaron por separado, fueron interpuestas por el Grupo Sura y la compañía Cementos.

Imagen de referencia del conglomerado antioqueño de alimentos Grupo Nutresa S.A. / Foto: Colprensa

Imagen de referencia del conglomerado antioqueño de alimentos Grupo Nutresa S.A. / Foto: Colprensa

Colombia

La Fiscalía General inicia investigación por presunta corrupción judicial en proceso de demandas interpuestas por el Grupo Sura y Cementos Argos contra la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones del Grupo Nutresa.

La investigación gira alrededor de los procedimientos de reparto y la adopción de medidas cautelares, en torno a las demandas civiles contra la intención de apropiarse de las acciones del conglomerado antioqueño; es por lo que el ente acusador prevé que se presenten irregularidades en la presunta corrupción judicial.

La investigación será asumida por dos fiscales de la Dirección Especializada contra la Corrupción del ente de control, así como expertos en todo conocimiento de informática forense de un grupo interdisciplinario de la Policía Judicial.

En el aspecto económico, Nutresa reporta activos de más de 16 billones de pesos, teniendo en su haber marcas importantes como Zenú, Sello Rojo, Noel, Ranchera, Pietrán, Doria, Colcafé, Crem Helado, Chocolisto, entre otras. Es por eso que cualquier grupo de inversión, procuraría adquirir cierto porcentaje de sus acciones.

Recordemos que en el pasado mes de septiembre el fondo de inversión emiratí International Holding Company (IHC), lanzaba una oferta de adquisición pública, la cuarta para el conglomerado antioqueño de alimentos, que se sumaba a Nugil S.A.S., la de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. y la compañía Cementos Argos S.A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad