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Empresa Indra presentó sistema de pago de peajes a través de códigos QR

El usuario puede realizar su pago a través de un teléfono celular por PSE u otra plataforma con el propósito de evitar filas en estos puntos de cobro

Caracol Radio Cartagena

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Indra, una multinacional española de ingeniería tecnológica para los sectores aeroespacial, de defensa y movilidad, busca seguir implementando su visión de la Smart Mobility en distintos lugares del mundo. En línea con este objetivo, ha desarrollado un amplio catálogo de soluciones inteligentes enfocadas al sector de tráfico y peajes para garantizar un pago directo y sin contacto que facilite, asegure y agilice la gestión del cobro.

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Dentro de este catálogo se encuentran los sistemas de peaje, de la línea de soluciones Mova Collect, que buscan atender el desafío de asegurar la sostenibilidad y el mantenimiento de las infraestructuras para conseguir el pago por uso, sin afectar la fluidez del tráfico. En este sentido, la compañía enfoca sus soluciones en la necesidad de aportar fiabilidad integral a sus clientes al mismo tiempo que garantiza la flexibilidad máxima a los viajeros.

Este sistema inteligente fue socializado en el marco del Congreso de Infraestructura que se desarrolla en Cartagena, el cual consiste en que el conductor realiza el pago del peaje en su teléfono celular por PSE, Nequi o cualquier otra plataforma. Luego de haber hecho ese pago, se emitirá un código QR que al momento de transitar por el peaje será escaneado para que la talanquera se levante y el vehículo pueda pasar.

Lo anterior es posible por medio de soluciones versátiles como Smart Ticketing y de peaje manual, automático, mixto, dinámico, Free-Flow y en sombra, que logran adaptarse a las exigencias de cada cliente y la realidad de cada vía. Además de contar con visión artificial y deep learning, Indra ha incorporado a su sistema de backoffice de peajes una nueva capacidad para registrar transacciones en una cadena de blockchain para incrementar la integridad, transparencia y trazabilidad de los datos, reducir los conflictos por posibles discordancias, proteger frente a ciberataques, reducir los problemas en la gestión de listas de usuarios bloqueados y sin interferir en la operativa habitual.

Gracias a esta oferta integral, innovadora y a la medida, Indra destaca como una empresa líder en materia de productos y soluciones de peaje, las cuales han sido aplicadas en más de 3.300 vías situadas en 20 países del mundo y posibilitan más de cinco millones de transacciones diarias de telepeaje.

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Al respecto, Jose Luis Viaña, director en el negocio de Mobility de Indra en Colombia, señaló que “estas tecnologías constituyen un ejemplo claro de los servicios digitales de vanguardia adaptados a las necesidades particulares del sector transporte. De igual manera, suponen una evolución hacia los nuevos modelos de interrelación entre concesiones, administraciones públicas y clientes ya que dan paso a ecosistemas de transporte más abiertos, ágiles y cómodos que brinden la posibilidad de consolidar la tendencia -Bring your own device- que está marcando el futuro global de la movilidad”.