Ciudades

Piden evitar los paseos de río en Risaralda por el riesgo de crecientes súbitas

Según la Unidad de Gestión de Riesgo ya se han registrado varios accidentes y emergencias por no acatar las recomendaciones.

Prevención a paseos de río en Risaralda - Colprensa.

Prevención a paseos de río en Risaralda - Colprensa.

Pereira

Mucho se ha recomendando en los últimos meses, y más desde que ha iniciado el recrudecimiento de la temporada invernal, que no se deben realizar actividades recreativas o paseos a sitios cercanos a los ríos y quebradas debido a la alta probabilidad de que se registren crecientes súbitas y avenidas torrenciales.

Pese a este llamado de las autoridades y los organismos de socorro, la coordinadora de Gestión del Riesgo en Risaralda, Diana Carolina Ramírez, indicó que ya se han tenido que atender accidentes en zonas donde hay afluentes cuyo caudal ha aumentado súbitamente y donde ha habido presencia de ciudadanos.

“El Ideam ha reportado que habrá una temporada de lluvia en la región Andina, por eso debemos tener las precauciones tanto en las vías como en los paseos de ríos; por más que le digamos a la gente que no asistan a estas actividades no acatan las indicaciones y van a estos lugares. Hacemos un llamado a la comunidad para que esté atenta a toda la información que se esté suministrando con todas las autoridades de Gestión de Riesgo; además, hay una probabilidad de que el fenómeno de la niña se extienda hasta inicios del otro año”, manifestó la coordinadora.

De acuerdo con los últimos boletines que ha emitido el Ideam, en Risaralda se reportaron lluvias por encima de los parámetros normales, ubicándose entre los departamentos en los que más se han registrado precipitaciones, junto a Nariño, Valle del Cauca, Amazonas y Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad