Ciudades

En zona rural de Dosquebradas hay más de 50 puntos críticos por la ola invernal

En el municipio se continúan adelantando obras de mitigación y estabilización de taludes.

Más de 50 puntos críticos en Dosquebradas - Foto: Suministrada comunidad

Más de 50 puntos críticos en Dosquebradas - Foto: Suministrada comunidad

Pereira

Pese a que en el municipio industrial también se ha avanzado con múltiples obras de mitigación, contención y estabilización, se registran eventualidades casi a diario a causa de las fuertes lluvias que han afectado, principalmente las vías rurales en las que se registran deslizamientos de tierra, pérdida de banca y desbordamiento de algunas quebradas.

La directora de Gestión del Riesgo en Dosquebradas, Luz Adriana Mejía, indicó que en la Serranía del Alto del Nudo y zonas aledañas, son más de 54 puntos críticos que se han estado revisando y que a pesar de tener algunas eventualidades, las obras de mitigación han logrado reducir riesgos en la zona urbana de esta localidad.

“Tenemos reportes en el sector de la vereda La Esperanza, la Serranía Alto Del Nudo, hacia los sectores de Aguazul, veredas La Fría, La Palma y Las Hortensias, por deslizamientos, pérdida parcial de banca en vías. Nuestro equipo está haciendo los recorridos y la caracterización de cada uno de los sitios”, explicó.

Las autoridades de gestión del riesgo y organismos de socorro de Dosquebradas, hacen un llamado a la ciudadanía a tener desde sus hogares y espacios los cuidados y prevenciones pertinentes para contribuir a que no se registren emergencias mayores por taponamiento de alcantarillados con residuos sólidos, deforestación o construcciones no permitidas en zonas de protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad