Países Bajos venció a una combativa Senegal, tras un grosero error de Mendy
Con tantos de Cody Gakpo y Davy Klaassen, los neerlandeses se treparon a lo más alto del Grupo A junto a Ecuador.
Países Bajos sufrió en su debut de la Copa del Mundo con Senegal, cuadro que a pesar de no tener a su máxima figura, Sadio Mané, lució seguro en defensa y peligroso en ataque.
Con la victoria por 2-0 gracias a los tantos de Cody Gakpo y Davy Klaassen, los neerlandeses lideran el Grupo A junto a Ecuador, mientras que senegaleses y qataríes son coleros.
Primer tiempo flojo
Como era de esperarse, el seleccionado europeo salió al campo del Al Thumama a imponer condiciones. En dicho sentido generó mayor peligró a través de las escapadas de Dumfries por sector derecho.
Precisamente el juego aéreo se convirtió en el mejor aliado de los dirigidos por Louis van Gaal, pero carecieron de efectividad de cara al arco. Entre tanto, a Senegal le costó meterse al encuentro, más allá de no pasar afugias en defensa.
El primer gran acercamiento de Países Bajos llegó sbre los 18 minutos, cuando Frenkie De Jong recibió dentro del área, recortó hacia dentro para eludir a su marcador y justo cuando se disponía a definir, un zaguero rival evacuó con lo justo. Tardó mucho el volante del FC Barcelona.
Los africanos tuvieron su oportunidad más clara a los 25, cuando Ismaïla Sarr, compañero de Yaser Asprilla en el Watford, tiró a colocar desde sector izquierdo y en medio del recorrido apareció Virgil van Dijk para despejar con un remate de cabeza.
Poco más ocurrió...
Segunda parte para Senegal
El complemento fue un solo absoluto del elenco africano. Poco se jugó y mucho se luchó, escenario perfecto para que los senegaleses hicieran de las suyas.
La media distancia fue el principal argumento de los dirigidos por Aliou Cissé, mientras que los neerlandeses intentaron apelar al contragolpe.
El primer aviso senegalés llegó a los 65, tras un grosero error en salida del rival. Dia recibió un balón profundo dentro del área y remató de primera al primer palo, lo que exigió la estirada del arquero Andries Noppert.
Más adelante probó suerte Gana Gueye, al capturar un rebote en el borde del área y desenfundar un potente derechazo que nuevamente salvó Noppert.
Senegal continuaba insistiendo por todos los medios y Países Bajos tan solo resistía.
El que no los hace...
Cuando parecía que los africanos estaban cerca de la anotación, un groso error al minuto 84 del arquero Édouard Mendy, jugador del Chelsea, permitió la apertura del marcador neerlandesa.
En una proyección por sector izquierdo, De Jong levantó un centro que se fue cerrando, Mendy quiso puñetear, pero antes apareció Cody Gakpo que de cabeza sentenció la historia.
A pesar del duro golpe, Senegal no bajó los brazos y continuó atacanado. Sobre los 86, Pape Gueye sacó un zurdazo a ras que por poco se cuela contra el palo izquierdo, pero una vez más Noppert ahogó el grito de gol.
Y en la última acción del compromiso, Memphis Depay ganó en velocidad, remató al palo lejano de Mendy, pero este salvó. Aún así, el rebote corto lo capturó el recién ingresado Davy Klaassen para sellar el 2-0 final.
Finalmente fue una dura victoria de Países Bajos, a pesar del largo marcador, que lidera el Grupo A junto a Ecuador con tres unidades y +2 en la diferencia de gol.