Ciudades

Accidente HOY en Medellín: Cae avioneta sobre zona residencial; reportan 8 muertos

Entre las víctimas mortales está el gerente de la aerolínea San Germán.

Accidente HOY en Medellín: Cae avioneta sobre zona residencial; reportan 8 muertos

Antioquia

Autoridades de Medellín confirmaron que durante la mañana de este lunes 21 de noviembre se reportó un accidente área en zona residencial del occidente de Medellín. Entre las víctimas mortales está el gerente de la aerolínea San Germán.

De acuerdo con la información preliminar entregada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, “se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó”, el mandatario agregó que al parecer, cuando despegó reportó falla de motor y no alcanzó a regresar al aeropuerto Olaya Herrera.

“Tenemos cinco carros de bomberos y 35 unidades de bomberos y tenemos un carro de bomberos de la Aeronáutica que tiene espuma que es la que es necesaria para estos casos. Este avión al momento del despegue muestra una falla en un motor, el piloto lamentablemente no alcanza a mantener el avión en vuelo y colisiona en este sector de Belén Rosales, como he dicho, se trata de ocho personas, lamentablemente todos han sido ya identificados en el lugar, seis edificaciones tienen afectaciones”, informó Daniel Quintero.

En la aeronave de matricula HK5121 iban seis pasajeros y dos tripulantes, Bomberos de Medellín y Envigado atienden la emergencia, que cuenta con personal de bomberos aeronáuticos el Dagrd.

Por el accidente aéreo que ocurrió en el sector de Belén Rosales, Secretaría de Movilidad de Medellín informó que hay cierres viales en la carrera 70 entre calles 31 y 30 A para atender la emergencia.

Las personas que se dirijan en dirección Norte-Sur pueden tomar las carreras 66B, 78 y 80 y las que van en dirección Sur-Norte tomar las carreras 76 y 65.

Caracol Radio conoció la identidad de las personas que fallecieron en el incidente

  • Jorge Cantillo Martínez
  • Dubán Ovalle Quintero
  • Anthony Mosquera
  • Pedro Pablo Serna
  • Melissa Pérez Cuadrados
  • Nicolás Jiménez
  • Piloto: Julián Aladino
  • Copiloto: Sergio Guevara Delgado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad