Ciudades

Las lluvias aumentaron las enfermedades respiratorias graves en Medellín

Con corte al 31 de octubre, las IPS reportaron 615.022 consultas por Infección Respiratoria Aguda, lo que representa un aumento del 49% en comparación con el año anterior.

Foto Dagrd

Foto Dagrd

Medellín

La temporada de lluvias ha ocasionado que las consultas por enfermedades respiratorias graves aumenten considerablemente en la ciudad de Medellín. La secretaría de salud informó que a corte del 31 de octubre las IPS habían reportado la atención de 615.022 consultas externas y por urgencias por este padecimiento, lo que significa que este año se incrementó hasta en un 49% en comparación con el año anterior cuando se atendieron 413.315 consultas.

Ante esta problemática creciente por las constantes lluvias, la secretaría de salud recomendó a las personas con afecciones respiratorias usar tapabocas durante el quebranto de salud y vacunarse contra el covid-19, influenza, tosferina, neumococo y evitar cambios bruscos de temperatura.

Lea también:

15 capturados y 15 bienes con extinción de dominio dejan en operativos en Antioquia

Una mujer perdió a su bebé por falta de atención médica oportuna en Urrao

“Queremos llamar la atención porque están circulando virus que pueden afectar de manera importante de nuestros niños, niñas y adultos mayores, también nuestras embarazadas”, dijo Rita Almanza, subsecretaria (e) de Salud Pública.

En contraste desde la alcaldía también detallaron que, pese al aumento preocupante de enfermedades respiratorias ha disminuido un 11 % la hospitalización de pacientes por estos padecimientos, mientras que la hospitalización en unidades de cuidados intensivos UCI bajó un 60 %.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad