Radio en vivo

Ciudades

El Gerente del hospital de Campamento fue agredido por desconocidos

Según la víctima que ya había denunciado amenazas, los agresores le exigieron su renuncia al cargo.

Foto cortesía

Antioquia

La víctima de la agresión y nuevas amenazas es el médico Diego León Cardona González, quien es el actual gerente del Hospital La Sagrada Familia del municipio de Campamento en el Norte de Antioquia.

Según el relato del médico que ya ha sido víctima de otras amenazas de muerte en su contra y por lo que hoy cuenta con un botón de pánico para alertar a las autoridades, salió de su oficina en el carro, pero varios minutos después de iniciar el recorrido dos hombres en moto con armas de fuego expuestas lo obligaron a parar su marcha y bajarse del vehículo en una zona muy solitaria donde no habían personas ni casas, el parrillero fue el que lo increpó y le gritó que tenía renunciar a su cargo.

Me empezó a forcejear a golpearme con toda la intención de tírame al piso, este sujeto comienza a amenazarme y a decirme, gerente hujuepu… te vamos a matar, vos no querés entender, te vamos hacer daño a vos y a tu familia vos crees que esto es jugando”, relató.

El gerente del hospital de Campamento indica que las amenazas vienen desde el mes de enero de este año y desde ese momento la UNP aparte del botón de pánico, también cuenta con un chaleco antibalas que portaba en ese momento, pero de nada valió, igual lo agredieron.

“Dónde me han dicho que no puedo volver al municipio y todo esto relacionado con mi labor como gerente”.

Lea también:

Ni en diciembre, 19.000 campesinos podrían vender sus cosechas de café en Ituango

Piden a Quintero evitar “acusaciones sin pruebas” contra la Cámara de Comercio

El gerente denunció que el agresor le golpeó en varias ocasiones con el arma de fuego que tenía y, también con los puños que le ocasionaron varias laceraciones y una lesión en el cuello. El funcionario público podría tener una hipótesis, aunque recalca no tener certeza de que eso haya ocasionado la nueva intimidación luego de un debate en el Concejo municipal el pasado jueves.

Me tiraron muy duro varios concejales de la coalición, posterior a esto, incluso uno de los concejales me increpa y me dice yo tengo que darle burocracia al alcalde, que es mi obligación por el hecho que él me puso en la gerencia del hospital, que yo no tengo porque negarme a darle burocracia al alcalde, a lo que cual yo respondo que eso es un delito y el hombre quedó muy maluco por el tema”.

La víctima fue atendida inicialmente en el hospital de Yarumal y posteriormente en Rionegro. Por esta agresión y amenaza ya instauró la denuncia respectiva.