Radio en vivo

Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Video demuestra que vigilante de La Bodeguita se defendió de algunos usuarios

El guarda se percató del ingreso a la estación de un grupo de menores sin pagar el pasaje y procedió a validar la tarifa

Policía de Cartagena

Con respecto a la situación registrada con un guarda de seguridad en la estación Bodeguita, que se evidencia en un video que circula en redes sociales y medios de comunicación, Transcaribe se permite puntualizar lo siguiente:

Vea el vídeo aquí:

https://www.instagram.com/reel/ClJvn0BAY-6/?utm_source=ig_web_copy_link

La situación se registró el pasado domingo 13 de noviembre en horas de la noche, e inmediatamente sucedió, se iniciaron las investigaciones pertinentes por parte del sistema y de la empresa contratista de vigilancia.

Las primeras versiones indican que el guarda de seguridad llamó la atención de varios usuarios que hicieron ingresar a la estación a dos menores de edad evadiendo el pago del pasaje, solicitando que se hiciera la validación correspondiente, o abandonaran la estación.

Uno de los sujetos, en lugar de atender la petición, agredió verbalmente al guarda, y esas agresiones verbales derivaron en agresiones físicas contra el funcionario.

El guarda de seguridad sacó su macana de dotación para defenderse de las agresiones, pero al verse atacado por otras personas, además del primer agresor, decide desenfundar su arma de dotación sin apuntar a ninguna persona, como se aprecia en el video, como una medida disuasiva para controlar la situación, lo que a la postre sucedió.

Agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena llegaron instantes después a la estación y atendieron el hecho, verificando el arma y recogiendo información al respecto.

El guarda de seguridad presenta varios golpes y rasguños en su cara y cuerpo producto de las agresiones físicas sufridas.

Transcaribe solicitó a la empresa contratista de vigilancia un reporte completo acerca de esta situación, y con base en esto, se están adelantando las investigaciones que derivarán en la toma de las medidas correspondientes.

El sistema de todos los cartageneros lamenta esta situación de intolerancia vivida en la estación Bodeguita, y rechaza los comportamientos violentos. Hacemos un llamado al respeto, a la convivencia, y al buen comportamiento de todos los actores dentro del SITM.