Radio en vivo

Actualidad

¿Que pasó con un puente en el norte del Valle?

Colapsó por el invierno el puente que comunica poblaciones del norte del Valle. Invias confirma que será montado un puente metálico.

Colapsó puente en el norte del Valle del Cauca.

La emergencia ocurrió entre los municipios de Roldanillo y La Unión, donde se quebró el puente vehicular que cruza sobre una quebrada que según los cuerpos de socorro ha registrado varias crecientes y desbordamientos en los últimos días.

Según Faber Grajales, jefe de gestión de riesgos del municipio de La Unión, informó que colapsó el puente, debido a un socavamiento en su estructura.

Recordó que como plan de emergencia el trafico vehicular esta siendo desviado hacia la doble calzada Buga-Tuluá-Cartago, con el fin de poder conectarse por carretera con el departamento de Risaralda.

Después de una inspección adelantada por el director encargado de Invias, Guillermo Toro, la solución será un puente metalico, pero su montaje y demás obras implicara una reapertura de esta vía dentro de treinta días aproximadamente.

El director de INVIAS recordó que esta es una vía por donde transitan cerca de 4 mil vehículos diariamente y por ello habrá una acción inmediata.

Aprovechó el funcionario para hacer un llamado a los conductores frente al invierno y las precauciones ante esta lluvias que continuarán hasta febrero del próximo año.

El director de Invias inspeccionó el avance de las obras para rehabilitar el paso desde el Valle del Cauca hacia el Quindío, afectado por los daños en el puente sobre el rio Barragán .

Recordó el funcionario que para resolver esta emergencia se levantara un muro de estabilización y la reparación del puente averiado.