Actualidad

Retiran a la Policía Nacional del aeropuerto internacional de Santa Marta

El Ministerio de Defensa a través de la Policía Nacional, también confirmó que el convenio terminó en otras cinco terminales aéreas concesionadas por Aeropuertos de Oriente.

Aeropuerto Simón Bolívar/ Alcaldía de Santa Marta

Aeropuerto Simón Bolívar/ Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

A través de un oficio enviado a seis aeropuertos del país, incluido en Simón Bolívar de Santa Marta, el Ministerio de Defensa por medio de la Policía Nacional informó sobre la terminación del negocio jurídico celebrado desde el 26 de julio de 2018 entre la institución y la concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Según se conoció, dicho convenio tenía como objetivo principal de “establecer una relación de cooperación entre las partes, las cuales trabajarán conjuntamente para promover la seguridad al personal que utilizan los servicios de transporte aéreo, tripulaciones, personal de tierra, público en general e instalaciones de los aeropuertos”.

Este contrato cubría seis aeropuertos: Simón Bolívar de Santa Marta; Camilo Daza de Cúcuta, Alfonso López de Valledupar, Almirante Padilla de Riohacha; Yarigüieis de Barracabermeja y Palonegro de Bucaramanga; todos concesionados por Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Con protestas, los taxistas de Santa Marta quieren ‘frenar’ la plataforma Indriver

El escrito mencionó que, “la Policía Nacional se acoge a la terminación anticipada y se procede desde la fecha a efectuar los actos administrativos correspondientes a la liquidación y de esta manera el retiro de los funcionarios de policía que se encuentran en los aeropuertos vinculados en los compromisos operacionales del convenio a partir del 28 de octubre de 2022″.

CONTINUARÁN CON LAS LABORES DE POLICÍAS

Caracol Radio consultó a la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz, quien aseguró que “se liquidò el convenio y la seguridad la asume el aeropuerto con su vigilancia privada. Es un tema de convenio y la Policía va a estar respondiendo temas de Policía cada vez que sea requerido. Si se presenta un hurto, pelea o situaciòn que sea de atender en términos de servicios de policía, ahí se hará.

Al respecto, Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S, dijo a varios medios de comunicación que “nuestra seguridad que es la que tiene los temas de control como tal de las zonas interiores, todo el tema de control de acceso de pasajeros se va a seguir manejando porque eso lo realizamos nosotros, sin embargo, es un deber constitucional que la Fuerza Pública garantizar la seguridad. Nosotros no podemos hacer nada porque no tenemos la competencia para reemplazar la Policía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad