SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Día Mundial del Niño Prematuro

Un recién nacido es considerado antes de las 37 semanas de gestación un bebé prematuro y con un alto riesgo de mortalidad.

SANAMENTE - Día Mundial del Niño Prematuro - 17 DE NOVIEMBRE

SANAMENTE - Día Mundial del Niño Prematuro - 17 DE NOVIEMBRE

40:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1668816129198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Colombia, un 10% de los embarazos nacen de forma prematura, para este año 2022 aumento en un 12% que corresponde a 80 mil niños que nacieron prematuros. Foto: Getty Images / Crédito: Nenov

En el marco del Día Mundial del Niño Prematuro, que pone en manifiesto el alto riesgo de mortalidad que tiene el traer bebés prematuros al mundo. En Colombia, un 10% de los embarazos nacen de forma prematura, para este año 2022 aumento en un 12% que corresponde a 80 mil niños que nacieron prematuros.

Prematuro se define a ese niño que nace antes de la semana 37 de gestación y toda la connotación clínica que tiene el hecho de que un bebé nazca antes de tiempo, este niño en su etapa de desarrollo, hace todo el proceso que no realizo en el útero, muchas veces en unidades de cuidado intensivo neonatal.

Existen algunos factores que pueden ser favorables para que se dé un parto antes de tiempo y tienen que ver con patologías como la edad, embarazos múltiples, enfermedades como la hipertensión, la diabetes, infecciones como el toxoplasma, problemas con el útero o la placenta, sangrado vaginal durante el embarazo, tabaquismo o consumo de sustancias psicoactivas y/o si ocurren eventos estresantes del ciclo vital.

Escucha el programa completo con la Dra. Marcela Fama, médica pediatra, especialista en gerencia de calidad y auditoria médica, hablando sobre partos prematuros y algunas recomendaciones, en el marco del Día Mundial del Niño Prematuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad