Radio en vivo

Ciudades

Concejales de Manizales denuncian que hubo falsificación de documentos de Liberland

Frente a este nuevo tema que se conoció, la concejal María Constanza Montoya quien es del Centro Democrático, denunció ante la Fiscalía General de la Nación al alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín, al secretario de TIC y Competitivdad, Juan Felipe Jaramillo y Randy Thompson.

Crédito: Caracol Radio.

Manizales

El concejal de Manizales César Díaz, en comunicación con Caracol Radio, indicó que, la información que les entregaron frente al tema de debate de control político al secretario de TIC y competitividad, Juan Felipe Jaramillo, por el escándalo internacional de Liberland el pasado viernes 18 de noviembre, donde se pretendía conocer más afondo sobre el acuerdo que se firmó para que 5.000 manizaleños estudiaran inglés, es que hubo varios documentos con los que iniciaron una investigación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Señaló que, “un documento especialmente en el que el señor Randy Thompson solicita al Ministerio de Relaciones Exteriores, la acreditación como diplomático, al examinarlo, el término del tamaño y la fuente de letra, no coinciden. Ahí es donde nosotros dijimos que ese documento indiscutiblemente estaba alterado y fuera de que estaba alterado, presentaba una serie de inconformidades y no es legítimo, por lo que estábamos esperando una respuesta de ese alto Ministerio”, explicó el corporado.

Y agregó, “además una acreditación que le entregan en el estado de La Florida (Estados Unidos), tampoco estamos convencidos de la legalidad y por eso yo decía en el debate que era muy importante se dieran a conocer las diferentes pesquisas con respecto a ese escrito.

Por otra parte, la concejala del Centro Democrático, Constanza Montoya, añadió que: “ninguna persona se puede ir a estudiar al exterior sin apostillar los documentos y por eso me preocupa el escrito enviado desde el Ministerio de Relaciones Exteriores donde dice que el documento de “querido Thompson”, es falso y esto es grave. Instauraré una denuncia en la Fiscalía en contra del alcalde, el secretario y el señor Thompson. El que se equivoca tiene que pagar por los errores. Nosotros somos y nacimos manizaleños, somos una ciudad cerebro, por eso nos cuestionamos. Manizales no se puede equivocar”.

Por último, Simón Ramírez Alzate, se refirió a que, “los dos funcionarios de la administración municipal son excelentes. Hoy, nos cuestionan porque se iba a firmar una cooperación internacional. Las responsabilidades son individuales. Yo resalto las cifras de empleo que hay gracias a esta secretaria, esto evidencia que hace falta un abogado en la secretaria. Si esto pasa por el secretario Jurídico, el de Planeación o la General, esto no hubiera sucedido. Hoy, sigo defendiendo un gobierno que tiene una visión de ciudad, cosas muy buenas le van a quedar a la ciudad. Este gobierno con determinación y en contravía de muchos intereses ha tomado decisiones de fondo para esta ciudad”.

Le puede interesar: Alcalde no aceptó cartas de renuncias a dos de sus funcionarios por caso Liberland

Le puede interesar: Vehículo que sufrió fallas mecánicas, chocó con un poste el cual cayó a una casa