Tunja presentará en Bogotá la versión 67 de su Tradicional ‘Aguinaldo Boyacense’
El lanzamiento nacional del “Aguinaldo Boyacense, La fiesta grande de Tunja para el mundo”, será finalizando el mes de noviembre de 2022 en la capital de la república.
Caracol Radio Tunja
Para celebrar los 67 años de historia de esta tradicional fiesta de Tunja (Boyacá), la primera que prende los festivales, fiestas y aguinaldos más importantes de la temporada de navidad y fin de año en Colombia, la Administración Municipal realizará el espectáculo de lanzamiento el día 30 de noviembre en el Teatro Colón de la Capital de la República con un musical que revelará la programación e íntimos detalles del Aguinaldo Boyacense.
La reconocida artista nacional Adriana Lucían estará en el escenario, fusionando su voz y sus ritmos con la Orquesta Sinfónica Integrada de Tunja, para entonar sus canciones, en especial aquellas que recuerdan las tradiciones decembrinas.
El Aguinaldo Boyacense se vivirá del 15 al 22 de diciembre de 2022 en Tunja y contará con diversas actividades para toda la familia que llenas de tradición nos recuerdan la importancia de vivir estas fechas en familia.
Dentro de las actividades programadas para este año en nuestra Fiesta Grande, habrá mañanas recreativas y culturales, retretas, zarandas, festivales gastronómicos, recorridos de harlistas y carros clásicos, desfiles de mascotas, danza, teatro, música, cine familiar, caravanas, comparsas, carrozas, pesebres, novenas, conciertos estelares y muchos más espacios de interacción y diversión.
En esta oportunidad, el Aguinaldo Boyacense en su edición 67 se prepara desde hace varios meses para recibir a los visitantes que elijan a Tunja como el destino para este fin de año y por supuesto a todas las familias Tunjanas.
El Aguinaldo Boyacense tuvo su primera versión el 16 de diciembre de 1955 como una festividad oficial de la ciudad de Tunja, iniciativa surgida del sargento de Policía Carlos Julio Umaña Torres, a quien se le ocurrió disfrazar a algunos policías para llevar la navidad a las calles y dado su éxito, en 1959 se institucionalizó lo que hoy se conoce como la fiesta grande de Tunja para el mundo.